jueves, 15 de marzo de 2007

Clásico de la Fecha: FC Porto vs Sporting Lisboa

En esta nueva sección daremos un repaso sobre los derbys que se realizarán en la próxima fecha.
Es el turno de un gran derby portugués: FC Porto contra Sporting de Lisboa. Ellos y el Benfica son los tres grandes equipos lusos, y los partidos entre ellos son los más importantes de la liga portuguesa.
Se realizará éste sábado 17 de marzo, en el estadio del Porto. Él último encuentro entre ellos fue un 1-1 en casa del Sporting.
Los "dragones" llegan en mejor estado, pese a haber perdido el partido de octavos de final de la Champions League frente al Chelsea. Esto se debe a su actual posición en la tabla: . Llevan 52 puntos de 21 encuentros disputados, con 17 victorias, 1 empate (frente al Sporting) y 3 derrotas. Se encuentran a 4 puntos de su perseguidor, el Benfica. En su plantel se destacan el arquero brasileño Helton, el mediocampista portugués Quaresma y los dos argentinos del equipo, Lucho Gonzalez y Lisandro López.
El Sporting llega un poco más complicado, sin tener competiciones europeas y casi sin posibilidades de aspirar al título. Se ubica en un cómodo tercer puesto con 43 puntos, a 5 puntos del segundo y a 11 del cuarto. Sus puntos se dividen en 12 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Lo único por lo que juegan es por mantener su puesto de clasificación a la Champions y aún mantienen ciertas esperanzas luchar por el título, pero el gran nivel que demuestra el Porto hacen que sea una hazaña casi imposible. En su plantel destaca el talentoso arquero de la selección portuguesa Ricardo y el joven promesa Nani. También juega el argentino Leandro "el Pipi" Romagnoli, pero no goza de muchos minutos de juego.
Éste será un duelo interesante de ver, que promete gran cantidad de buen fútbol.

Actualizado: Finalizó 0-1, dándole la victoria al Sporting, con gol de Tello.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

No es un clásico, es un partido entre equipos grandes pero no un clásico. El verdadero clásico de Portugal es el Oporto-Benfica.

Unknown dijo...

muy buena esta nueva seccion!!!