jueves, 29 de marzo de 2007

Países: Rumania

Código FIFA: ROU.
Confederación: UEFA.
Apodo: Tricolorii (Tricolores, igual que la selección de Ecuador).
Jugador con más Participaciones: Dorinel Monteanu (131).
Mayor Goleador: Gheorghe Hagi (35).
Director Técnico: Victor Piturca.
Ránking FIFA: 14º.
Mejor Puesto en el Ránking: (Septiembre de 1997).
En su primer partido internacional venció 2-1 a Yugoslavia en Belgrado. En 1973 alcanzó su mayor goleada (9-0 a Finlandia) y en 1948 la mayor derrota (0-9 ante Hungría).
Rumania participó en 7 mundiales, llegando a Cuartos de Final en 1994. Jugó 3 Eurocopas, alcanzando Cuartos de Final en el 2000.
En su último partido venció 3-0 a
En los años 90, atraesó su mejor momento de la mano de Gheorghe Hagi, su máxima estrella.
Su habitual arquero titular es Bogdan Lobont, del Dinamo Bucuresti.
En la defensa cuenta con jugadores humildes pero de gran talento, como Cosmin Contra del Getafe español y Mirel Radoi del Steaua Bucuresti. Pero también cuenta con uno de los mejores defensores del momento, Cristian Chivu, del AS Roma, que es pretendido por varios clubes grandes como el Real Madrid.
El mediocampo está cubierto por el talentoso Laurentiu Rosu, del Recreativo de Huelva (últimamente no goza de muchos minutos de juego debido a un bajón anímico y futbolístico), Banel Nicolita, del Steaua Bucuresti, y Ovidiu Petre, compañero de equipo de Nicolita y Radoi.
Su delantera es, junto a su defensa, lo más peligroso del equipo. Cuenta con jugadores de experimentados de gran nivel como Adrian Mutu, de la Fiorentina, y jugadores sin mucho nombre en Europa pero con mucho potencial como Daniel Niculae (Auxerre), el joven Ciprian Marica (Shaktar Donetsk) o Nicolae Dica (Rapid Bucuresti). También cuentan con la prometedora promesa del Ajaz, Nicolae Mitea.

Campionatul Romaniei la fotbal(Campeonato Rumano de Fútbol):
La liga está dominada por el Steaua Bucuresti (cuyo nombre significa Estrella de Bucarest) y el Dinamo Bucuresti. Aunque el Rapid Bucuresti también pelea los campeonatos.

Pese a que su liga carece de competividad y no tienen tantos jugadores de renombre, Rumania cada día demuestra por qué se encuentra 14º en el ránking de selecciones.

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

El jugador que mas me gusta del equipo es el delantero de la Fiorentina Mutu, que tras pasar malos tiempos por problemas de dopaje, está volviendo a ser el que era, un autentico goleador. Ademas, Rumanía tiene buenos talentos jovenes con los que puede lograr algo en el futuro.

Saludos