martes, 6 de marzo de 2007

Shunsuke Nakamura: El 10 de Japón.

Shunsuke Nakamura es el jugador vas valioso de la seleccion japonesa. Juega en la típica posición de número 10, la de, mediocampista ofensivo. Nació el 14 de junio de 1978 en la ciudad de Yokohama. Debutó en 1997 en el club de la ciudad, el Yokohama F-Marinos. Allí jugó 146 partidos, anotando 33 goles.
En 2002 fue fichado por 3,5 millones de euros por el Reggina de Italia. En el club italiano jugó 81 partidos, marcando 11 tantos.
Pero Nakamura necesitaba más que ser uno de los pocos jugadores japoneses en Europa, quería ser una estrella. Por eso expresó su deseo de jugar en La Liga española. Fue entonces que el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña se interesaron en ficharlo, a esto se sumaron los intereses del Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach alemanes. Pero finalmente se marchó al club más poderoso de Escocia, el Celtic Glascow, donde milita actualmente. En 2006 consiguió el doblete escocés ganando copa y liga de Escocia. Ya jugó en 61 ocasiones convirtiendo 13 tantos, y es una de las estrellas del equipo.
Jugó en varias categorías juveniles de la selección japonesa y con la mayor llegó a disputar el Mundial de Alemania 2006, llevando la camiseta número 10 y siendo la estrella del equipo nipón. Desafortunadamente su país no pudo avanzar de la fase de grupos. Sin embargo, en el 2000 y en el 2004 llevó a su país a ganar la Copa Asiática de Naciones.
Individualmente fue nombrado entre los Mejores Once de la liga japonesa en 1999 y 2000, año el que también fue nombrado Mejor Jugador de la liga y Mejores Once de la Copa Asiática. En 2003 fue Bota de Bronce de la Copa Confederaciones y en 2004 fue el Mejor Jugador de la Copa Asiática.
Todo esto lo lleva a ser un "Héroe de otro mundo" y "El 10 de..." Japón.

3 comentarios:

David Mosquera dijo...

es el japonés más parecido a Oliver Atom que conozco, por juego y físico (?)
Un golazo el que le metió al Manchester de falta esta temporada en la Champions League

David Mosquera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dk dijo...

si lo vi, el tipo es un maestro con los tiros libres