viernes, 20 de abril de 2007

Clásico de la Fecha: Tottenham vs Arsenal


Éste sábado 21 de abril, se verá una nueva versión de uno de los clásicos más importantes de Inglaterra. El clásico londinense entre Tottenham Hotspur y Arsenal FC, que la última vez que se vieron el Arsenal ganó 3-0.
Éstos son dos de los equipos más grandes históricamente de Inglaterra, con Manchester United y Liverpool.

El Tottenham Hotspur, que jugará de local, viene de perder frente a Sevilla en los cuartos de final de la Copa UEFA. Actualmente se ubica (49), empatado en puntos con Porthsmouth que va 7º, y su goleador es el búlgaro Dimitar Berbatov con 9 tantos. Tiene menos títulos que el Arsenal, pero igualmente es uno de los equipos más laureados del país con 2 Premier Leagues, 8 FA Cup, 3 Football League Cup, 2 Copa UEFA, 1 Recopa de Europa y 7 Community Shields.
Breve resumen línea por línea de su plantilla:

Portería: En el arco, se encuentra el internacional con Inglaterra Paul Robinson. Pese a ser titular en una de las mejores selecciones del mundo no es muy bueno, y comete algunos errores infantiles. Ésto se debe al bajo rendimiento de arqueros ingleses desde la retirada de el mítico Seaman.

Defensa: Cuentan con el a veces internacional francés Pascal Chimbonda, el habilidoso lateral surcoreano Lee Young Pyo y el gigante inglés Michael Dawson, experto del juego aéreo. Se encuentra lesionado su capitán, Ledley King, que es el principal armador de la defensa. Otra opción bastante utilizada es el canadiense Paul Stalteri, pero no es muy bueno.

Mediocampo: Ésta zona es liderada por las promesas inglesas Aaron Lennon y Jermaine Jenas. Otro punto fuerte de el mediocampo de los "Spurs", es el marfileño Zokora, un jugador muy talentoso a la hora de conseguir la pelota y que viene de realizar una gran temporada con el Saint-Ettiene. El finlandés Teemu Tainio, el egipcio Hossam Ghaly y el francés Steed Malbranque son otras buenas variables para cubrir la mitad de la cancha.

Delantera: para la delantera abundan los buenos jugadores. El ya nombrado Berbatov es muy hábil con la pelota en los pies, y puede generar buenas jugadas con la pelota en el piso, además de poseer un excelente remate cruzado. El irlandés Robbie Keane, sub-capitán, suele ser titular en el equipo londinense y ayuda mucho en la creación de juego. El inglés Jermaine Defoe es un jugador muy bueno, pero ha caído en una especie de bajón anímico y es posible que se aleje al finalizar la temporada. El egipcio Mido posee buen regate y clase para definir, y es deseado por media Europa.

Por otro lado, el Arsenal FC llega en un mal momento. Viene de perder con Liverpool y West Ham y empatar sin goles con Newcastle. Además, perdió con el PSV Eindhoven en octavos de final de la Champions League y quedó afuera de la FA Cup pese a haber eliminado al Liverpool. A todo esto se le suma la lesión de su máxima estrella: Thierry Henry, figura en la selección gala. En la liga está 4º, apenas clasificando a la Champions. Sus pálmares opacan a los del Tottenham, pero los Spurs siempre son un rival que se las arregla para mirarlo de igual a igual. Éstos son sus títulos: 13 Premier League, 10 FA Cups, 2 Football League Cups, 12 Community Shields y una Recopa de Europa. Cabe destacar que fue finalista en la pasada edición de Champions League.
Resumen del plantel:

Portería: Aquí se encuentra el alemán Jens Lehmann, que dado a su avanzada edad está cerca de su retiro, y es casi un hecho que se irá en el próximo mercado. Detrás de él está el español Manuel Almunia, que es un excelente arquero, pero la falta de oportunidades lo afecta anímicamente. Más atras está el estonio Mart Poom, un arquero de buen nivel que tampoco tiene oportunidades. Para reemplazar a Lehmann suena el arquero escocés Craig Gordon, del Hearts.

Defensa: William Gallas es el más experimentado de la defensa, pero el marfileño Kolo Touré también deja una imponente presencia. Los jóvenes Philippe Senderos (internacional con Suiza) y Emmanuel Eboué son buenas opciones para conformar la defensa. Los franceses Clichy y Diaby (éste último también juega de mediocampista) también son muy utilizados por el técnico Arsene Wénger.

Mediocampo: A mi parecer, lo mejor del equipo. Se compone con la estrella de República Checa Tomas Rosicky, que es muy rápido y explosivo, el experimentado brasileño Gilberto Silva, el sensacional español Cesc Fábregas, el ariete de Bielorrusia Aliaksandr Hleb, el veloz veterano sueco Fredrik Ljunberg, el brasileño que viene a préstamo del Real Madrid Julio Baptista y el prometedor francés Flamini. En resumen, la perfecta mezcla de juventud y experiencia.

Delantera: si bien lo mejor me parece el mediocampo, la delantera no se queda atrás. Está liderada por Thierry Henry, que desgraciadamente está dado de baja hasta fin de la temporada por su lesión (esto, y algunas diferencias con el técnico han llevado a los dirigentes a ponerlo en venta). Sin embargo el toguense Emmanuel Adebayor y el holandés Robin Van Persie lo reemplazan muy bien. Además, se cuenta con el veloz Aladiere y la promesa inglesa Theo Walcott.

No hay dudas de que éste será el partido más interesante de la fecha, y ojalá estos equipos puedan deleitarnos con un espectáculo.

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Veo mas completo y mejor al Tottenham, ha acabado mucho mas fuerte que el Arsenal esta temporada.

saludos

gaviota dijo...

si, yo le tenia mas fe, pero empataron 2-2

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog, la verdad que muy bueno.. te mando saludos!!
ADRI.