domingo, 29 de abril de 2007

El 10 de...Brasil

Éste post es para recalcar la cantidad de jugadores brasileños con el número 10 en clubes importantes de Europa. Aquí un resumen:

En España:Luis Fabiano: El 10 del Sevilla FC, que viene de realizar una excelente temporada y actualmente está peleando la liga y la Copa UEFA.

Ronaldinho Gáucho
: Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, es el 10 de la selección carioca y del FC Barcelona, donde es la estrella del equipo.

Robinho: Es el número diez de uno de los clubes más importantes de España y el mundo: el Real Madrid. Pese a no estar en su mejor momento, es uno de los mejores del equipo merengue.

Edu: Número 10 del Real Betis Balompié, que, pese a no ser tan grande, es un equipo bastante importante dentro de España.

En Inglaterra:

Fábio Rochemback: Luego de su paso por el FC Barcelona y el Sporting Lisboa, su fama decayó, y actualmente juega en el Middlesbrough, donde lleva el número 10.

En Italia:
Adriano: 10 del Internazzionale que se consagró campeón. Sin embargo, pese a que era constante en la selección, no jugó casi ningún partido.

En Alemania:Diego: es poco conocido, pero sus excelentes actuaciones en el Werder Bremen (donde lleva el dorsal diez) lo han convertido en uno de los mejores de la liga alemana, causando interés del Real Madrid, entre otros.

Lincoln: otro 10 brasileño desconocido. Está jugandode titular en el Schalke 04, que es puntero de la liga alemana.

En Portugal:
Anderson: joven promesa del FC Porto, a sus 19 años lleva el 10 en uno de los mejores de Portugal.

En Grecia:Rivaldo: el legendario jugador es la máxima estrella del club más ganador de Grecia, el Olympiacos.

1 comentario:

Gz dijo...

Muy buen post. Es increible como puede haber tantos brasileños triunfando en el mundo!
Saludos