sábado, 14 de abril de 2007

El 10 de...el Arsenal FC

Cuando uno piensa en el Arsenal, piensa en la cantidad de jugadores de calidad que posee, la variedad de países de su jugadores, y no puede evitar pensar en quién será el que lleve la gloriosa camiseta número 10.
Una camiseta que generalmente es portada por el creador de juego del equipo, o la estrella. Al buscar estas características uno piensa en jugadores como Henry (que usa la 14, un número muy simbólico para él) o Tomas Rosicky (usa el número 7). Pero no, el que lleva la casaca número 10 no es ni el creador de juego ni la estrella, de hecho, ni siquiera juega de mediocampista o de delantero. Juega de defensor, sí, de defensor central, y no es nada más ni menos que William Gallas.
No digo que Gallas sea un mal jugador, todo lo contrario, sino que me parece extravagante que un jugador de su posición y de sus cualidades lleve una camiseta con tanto valor simbólico.
Gallas pertenecía al Chelsea FC, donde jugaba desde 2001, pero después del mundial, los blues decidieron desprenderse de él, y buscar al habilidoso lateral inglés Ashley Cole. Como Cole jugaba en ese entonces en el Arsenal, el Chelsea sabía que los gunners no podrían despegarse de él, ya que se quedarían con poco material defensivo. Fue entonces que se propuso un cambio, entre Gallas y Cole.
El internacional francés firmó por cuatro años con el Arsenal, y tomó la camiseta 10 que había dejado Dennis Bergkamp con su marcha.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Muy buen artículo, la verdad que como me encanta william gallas no me molesta que lleve la 10, a pesar de que ese no sea un númeor aprepiado para un defensor central.
un saludo

Gz dijo...

creo q gallas es un gran defensor...pero es raro que use la 10!!!
cuando se fue zidane de la seleccion francesa, se dijo que la 10 se la iban a dar a un arquero o defensor, por el hecho de que si la usa un dalantero o mediocampista, le iba a pesar mucho