domingo, 1 de abril de 2007

El Fútbol que se viene (Parte 1)

Y aquí estamos con la primera parte del especial, en la hablaremos de: Cristian Chivu, Eric Abidal, Daniele De Rossi, Peter Crouch y Jan Klaas Huntelaar.

Cristian Chivu: es un defensor que puede actuar tanto como central como lateral o como libero, rindiendo en gran nivel en todas las áreas. Es un pilar de la soñadora selección rumana y del AS Roma, actualmente en la Primera División Italiana. Se destaca por su velocidad y despliegue con el balón, pero su principal habilidad es la de robar la pelota de todas las formas posibles. Tiene 26 años, y llegó a Roma hace cuatro, luego de jugar en el Ajax y en el fútbol de su país. Es uno de los defensores más deseados del momento, teniendo interés del Real Madrid, la Juventus, y el Internazzionale.

Eric Abidal: otro gran jugador de la selección francesa, cuna de los grandes talentos de la actualidad. Se desempeña como lateral izquierdo a un gran nivel, aunque a veces juega de central, aunque no con tan buenos resultados. No es muy joven (27 años) pero es un gran candidato a ser el mejor lateral izquierdo del mundo, junto con Philip Lahm. Es muy atlético, y goza de un buen físico, agregado a la clase que tienen los futbolistas galos. Juega en el multicampeón Olympique de Lyon, aunque también ha jugado en el Lille y en el AS Mónaco. También participó del último mundial, siendo titular en el equipo subcampeón. Es claro que en junio dejará el club, y apunta a la Premier League inglesa, más precisamente al Arsenal o al Chelsea, aunque también es una posibilidad que se vaya al FC Barcelona.

Daniele De Rossi: a sus 24 años, es una base del buen momento que atraviesa el AS Roma, junto a Philipe Mexes, Francesco Totti y el ya mencionado Chivu. Ha jugado en categorías inferiores de la selección italiana y ha formado parte de la selección campeona del mundo en 2006. Su posición actual es de Mediocampista Defensivo, pero es un jugador con mucha salida, que es bueno para iniciar jugadas de ataque, lo que lo hace parecer un mediocampista ofensivo. Pero al ver su talento natural para sacarle el balón al equipo contrario se notan sus valiosas dotes defensivas. Siente mucho amor hacia la camiseta de la Roma, ya que hizo toda su carrera en el club, incluso ahí dio sus primeros pasos en el fútbol. Pese a que la selección italiana ya tiene un muy buen jugador en su posición (Andrea Pirlo), suele jugar mucho en la selección, haciendo pareja en el mediocampo con Pirlo o Gatusso. Es amigo del gol, principalmente de cabeza o participando de jugadas colectivas. Se habla sobre un rumor del FC Barcelona, que quiere fichar un jugador de su posición.

Peter Crouch: delantero centro inglés. Su principal función es el gol, que le resulta fácil gracias a su altura (2 metros). Cuando uno ve a este jugador piensa que es alguien que está sólo por su tamaño, que el director técnico decide poner para que convierta goles de cabeza. Sin embargo, Crouch es más que eso, ya que posee un gran control del balón, que lo hace ser un as del regate. Es experto en todas las formas de definición, lo que lo convirtió en titular del Liverpool FC y de la selección inglesa. En Argentina y otros países hispanos se lo apoda
"El Flaco" por su altura y su delgada silueta. ese a parecer un joven futbolista, tiene 26 años, en los que recorrió muchos clubes de Inglaterra, como el Tottenham Hotspur, el Porthsmouth, el Aston Villa, el Southampton, el QPR y el Norwich City. Por ahora se siente muy a gusto en el Liverpool, donde se ganó a la hinchada con sus goles.

Klaas Jan Huntelaar: la nueva sensación en Holanda. Se destaca por su fuerza y definición, además de su poderío aéreo, lo que lo convierten en un excelente delantero de área. Tiene 23 años, y ya ha marcado goles con la selección holandesa, llevando el glorioso número 9. Es apodado "The Hunter" (el cazador) por su tremendo olfato de gol y potencia para "matar" las redes. Pese a haber debutado en el PSV Eindhoven, es un ídolo en el Ajax, clásico rival del club de Eindhoven. Es comparado con Ruud Van Nistelrooy, al que actualemente reemplaza en la selección, aunque su juego se parece más al del sueco Zlatan Ibrahimovic. Todo esto llama la atención de los grandes de Europa como el FC Barcelona, el Manchester United, el Arsenal, el Newcastle United, la Juventus y el Valencia.

No hay comentarios: