martes, 22 de mayo de 2007

El Fútbol que se viene: Pura ofensiva(Parte 7)

Esta es la última nota que escribiré sobre el especial "El Fútbol que se viene" (para ver las otras notas de este especial mirar la sección propia del especial). Admito que el espeacial se termina sin poder terminar de nombrar las nuevas sensaciones del fútbol mundial, como el griego Gekas, los chilenos Suazo, Vidal y Fernández, los argentinos Zárate, Pavone y Sosa, el venezolano Arango, el turco Sanli y los jugadores del calcio Quagliarella y Cavani. Ésta parte, titulada "Pura Ofensiva", será sólo de centrocampistas ofensivos y delanteros: Lucas Leiva, James Milner, Diego, Shaun Maloney y Afonso Alves.

Lucas Pezzini Leiva: llamado Lucas Leiva, Lucas Pezzini o simplemente Lucas, es una de las grandes esperanzas brasileñas. Juega como mediocampista multifuncional, ya que puede cumplir diversos roles del mediocampo, jugando por derecha, como enganche o un poco más atrasado. Es fuerte, rápido y joven, lo que lo convirtieron en uno de los más deseados del mercado. Clubes como Arsenal, Milan, Palermo, Atlético Madrid e Internazzionale pelearon por su fichaje. Finalmente, el veinteañero del Gremio eligió al Liverpool, club al que se sumará en junio.

James Milner: es uno de los jugadores mas desequilibrantes y habilidosos del Newcastle. Nacido en el histórico club Leeds United, y apenas con 21 años se ha convertido en uno de los mejores de un equipo de la talla del Newcastle, lo que da muestra de su talento. Juega como mediocampista izquierdo y en ocasiones como wing. Es muy rápido y talentoso con la pelota en los pies. Sabe soportar la pelota, moverse con ella, y generar situaciones de gol con un sólo toque. Es crucial en la selección inglesa sub-21.

Diego: es el conductor ofensivo de uno de los equipos que mejor juego ofrece en el mundo: el Werder Bremen. Es el líder absoluto en el campo, siendo el principal transportador de la pelota. Además, posee una formidable pegada, haciendo un gol de arco a arco frente al Alemania Aachen (el arquero no se encontraba en el arco). A mi parecer, es uno de los mejores enganches de la actualidad, apenas con 22 años. Hace unos meses surgió el rumor de que el Real Madrid quería tenerlo en su equipo.
Shaun Maloney: nacido en Malasia y nacionalizado escocés, fue una de las grandes revelaciones del Celtic en la última temporada, al ser nombrado Mejor Jugador de la Liga y Mejor Jugador Joven de la Liga. No es tan joven (24 años) pero tiene energía y esperanza para triunfar en las mejores ligas del mundo. Por eso, fue transferido al Aston Villa, donde lleva jugados 8 partidos y convertido un gol. Tiene una formidable pegada, por lo que ya ha sido llamado a la selección escocesa. En el Celtic normalmente jugaba como delantero, aunque también rinde a buen nivel como mediocampista.

Afonso Alves: creo que es uno de los jugadores que mejor simbolizan a este especial, ya que es un jugador de mediana edad, no veterano, que ha empezado a explotar tarde, pero que se ha convertido en un jugador sensacional. Tiene 26 años, y es uno de los delantero centro más codiciados de la actualidad. Se convirtió en goleador de la liga holandesa esta temporada con el Heerenveen. Brasileño de nacimiento, nunca jugó un partido con la selección, aunque muchos quieren verlo en la Copa América. Como jugador es un típico goleador, experto en pelota parada y cabezazos. Valencia, Chelsea, Manchester y Barcelona, entre otros, se han mostrado más que interesados en hacerse de sus servicios.

6 comentarios:

Marco dijo...

Excelente post de nuevos valores. Respecto a los argentinos hay algunos otros que tambien valen la pena.

Nos vemos.
Saludos de Buenos Aires!!!

Dk dijo...

si, joyas argentinas hay muchas, como mascherano, tevez, por supuesto messi, palacio, di maria...

Anónimo dijo...

A algunos no los conozco, pero destacaría a Diego, muy bueno en la media punta. Como dices, el Madrid estuvo tras él.
Salu2!

Doble J dijo...

El mejor de los que has nombrado es obvio que es diego y el que mas futuro LUCAS LEIVA.Alfonso alves exploto demasido tarde creo , y aunque dara tardes de gloris no es lo mismo.Milner es un sensacional jugador pero que no acaba de explotar del todo, veremos que pasa y si no se estanca.A Maloney no le veo triunfando aunque es un buen jugador para un equipo de nivel medio

Un saludo

littoXD dijo...

Muy buen post, por ahi te olvidaste de uno que otro crack pero me gusto igual.. abrazo

Humberto dijo...

Amigo me interesa tu blogs creo que una buena fuente de informacion, y me gustaria enlasarlo. Si no fuese problema intercambiar enlaces escribeme a humbertosoler@hotmail.com

fandemadridfc.blogspot.com