jueves, 3 de mayo de 2007

Europa desde el Sentimiento (nueva versión, primer fragmento)

Ésta es una nueva versión del especial "Europa desde el Sentimiento", relatada en dos fragmentos y con imágenes y división de los temas para que sea más fácil la lectura.
En ésta primera parte de la entrevista al italiano que vive en Londres, Emanuele Lobina, hablaré más sobre la parte de Italia de la nota.

Su Club en Italia: Es hincha del Cagliari, al que define como un "club del pueblo", o "de barrio" como diríamos nosotros en Argentina. Cuenta la humildad y hermandad de la hinchada, de tratar de seguirlo como pueda, ya que la mayoría de sus simpatizantes no son de mucho dinero. Me habló de la envidia que tienen hacia algunos equipos más grandes, pero son valientes, y siempre están con la fe de que pueden ser vencedores.

La Estrella: Ya que hablamos del Cagliari no pudimos dejar de hablar del hondureño Suazo, y de su posible traspaso. Admitió que aunque le encantaría que se quedara para sostener al Cagliari, es imposible retenerlo, debido al dinero y la fama que le espera en otros clubes más grandes.

Zola y la rivalidad con Torres: Tampoco pudimos evitar el tema de Gianfranco Zola, que pese a no haber salido del Cagliari, es confeso hincha de la entidad de la isla. Aunque comenzóen el Nuorese, su trayectoria como buen futbolista empieza en el Torres y sigue en el Napoli, donde fue sucesor de Maradona. El Torres, es un débil club italiano que se convirtió en enemigo del Cagliari, ya que reclamaba que Zola era hincha de ellos, por haber nacido en ese club. Sin embargo, Gianfranco tapó bocas con declaraciones en público de que amaba al Cagliari y retirándose en el club de sus amores.

El odio hacia la Fiorentina: Ésto es algo que me asombró mucho. Me contó que la Fiorentina es el club más odiado de Italia, especialmente en Toscana. Los de la región lo desprecian por ser el club más grande y rico de la zona, en un lugar donde hay otros menos poderosos como el Livorno o el Empoli. Y los otros grandes de Italia, como Internazzionale, Milan o Juventus, son enemigos de Fiorentina por creerse superior a ellos. El dinero de la Fiorentina y de sus simpatizantes dan algo de envidia a los clubes más pequeños, y los del club viola suelen agrandarse.

Así termina el primer fragmento de la reedición del especial, espero que ésta nueva versión les haya permitido leerlo mejor.

No hay comentarios: