viernes, 13 de julio de 2007

Palpitando la Copa América: Ecuador

Luego de un muy buen mundial, Ecuador quiere seguir evolucionando. Ahora la copa esta por terminar, y los ecuatorianos no pasaron la primera fase, aunque no merecieron ninguna de sus derrotas. El defensor de Colón, Jorge Guagua, es el único jugador del fútbol argentino. El portero Marcelo Elizaga es argentino nacionalizado.

DATOS
Grupo: B.
Copas Ganadas: 0.
DT: Luis Suárez.

CONVOCATORIA
Arqueros: Marcelo Elizaga(Emelec)-Crístian Mora(LDU Quito).
Defensas: Jorge Guagua(Colón-ARG)-Iván Hurtado(Atl.Nacional-COL)-Ulises De La Cruz(Reading-ENG)-Renan Calle(LDU Quito)-Oscar Bagui(Olmedo)-Giovanni Espinoza (Vittesse-HOL).

Mediocampistas: Neicer Reasco(Sao Paulo-BRA)-Patricio Urrutia(LDU Quito)-Pedro Quiñonez (El Nacional)-David Quiroz(El Nacional)-Edison Méndez(PSV-HOL)-Segundo Castillo(Crvena Zvezda-SRB)-Luis Antonio Valencia(Wigan Athletic-ENG)-Walter Ayoví(El Nacional)-Edwin Tenorio(LDU Quito).

Delanteros: Felipe Caicedo(FC Basel-SUI)-Félix Borja(Olimpiakos-GRE)-Crístian Benítez(El Nacional)-Carlos Tenorio(Al Saad-ARA)-Pablo Palacios(Dep.Quito).

Ulises De La Cruz es el hombre más experimentado de la zaga ecuatoriana. Juega de lateral derecho en el Reading inglés. Además, tuvo un paso por el Aston Villa del mismo país, uno de los clubes más históricos de Inglaterra. Es de contundente físico y sabe planear la jugada. La defensa se completa con Guagua, Espinoza y Hurtado, habituales en la selección.Edison Méndez es la figura del equipo. Recientemente campeón de Holanda con el PSV Eindhoven, es el comandandante del mediocampo ecuatoriano. Tiene una formidable pegada, que se puede admirar en su gol a México, y una gran potencia física. En el medicampo también destaca el joven Luis Antonio Valencia, que estuvo jugando cedido por el Villarreal en el Wigan Atlhetic de Inglaterra. Ahora, su pase pertenece al Wigan. Tiene mucho desborde y velocidad, aunque suele pecar de individualista.
El Hombre de la foto, Agustín Delgado, fue uno de los referentes de Ecuador en el último mundial. Un delantero fuerte que le pega bien con la cabeza. Sin embargo, luego del torneo anunció su retiro de la selección, dejando dudas arriba. El más experimentado que quedó es Carlos Tenorio, que juega en el fútbol árabe aunque se los busca en Europa y Norteamérica. Félix Borja y la promesa Felipe Caicedo son otras opciones. Sin embargo, el que tuvo una gran Copa América es Crístian Benítez. Éste pequeño jugador, que heredó la camiseta 11 del "tin" Delgado, es muy rápido y escurridizo, y con su regate dejó en el camino a varios defensas.

1 comentario:

Marco dijo...

Ojo con Ecuador que viene en subida.

Saludos!!