lunes, 2 de julio de 2007

Palpitando la Copa América: México

Junto a Estados Unidos, llega como invitado a ésta copa, representando a la CONCACAF. Nunca un equipo invitado se ha alzado con la Copa América, y México, que siente muy sudamericano ya que sus equipos juegan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, quiere ser el primero.
Además, viene con el agravante de caer en la final de la Copa de Oro frente a su eterno rival: USA. Sin todas sus estrellas en la alineción titular (Osorio y Pardo pidieron vacaciones), ha tenido un buen comienzo, venciendo a Brasil 2-0 y a Ecuador en un apretado 2-1.

DATOS
Grupo:B.
Copas Ganadas: 0 Copa América.
DT: Hugo Sánchez.

CONVOCATORIA
Arqueros: Oswaldo Sánchez(Santos Laguna)-Guillermo Ochoa(América)-Jesús Corona(Tecos).

Defensas: Jonny Magallon(Chivas Guadalajara)-Fausto Pinto(Pachuca)-Francisco Rodríguez (Chivas Guadalajara)-José Antonio Castro(América)-Carlos Salcido(PSV-HOL)-Rafael Márquez (Barcelona-ESP)-Gonzalo Pineda(Chivas Guadalajara)-Gerardo Galindo(Necaxa).

Mediocampistas: Jaime Lozano(Tigres)-Ramón Morales(Chivas Guadalajara)-Gerardo Torrado(Cruz Azul)-Andrés Guardado(Atlas)-Fernando Arce(Monarcas Morelia)-Jaime Correa (Pachuca)-Alberto Medina(Chivas Guadalajara).

Delanteros: Omar Bravo(Chivas Guadalajara)-Adolfo Bautista(Chivas Guadalajara)- Cuauhtémoc Blanco(Chicago Fire-USA)-Francisco Fonseca(Tigres)-Nery Castillo (Olympiacos-GRE)-Jared Borgetti(Cruz Azul)-Juan Carlos Cacho(Pachuca).

Algo destacable en esta selección es la calidad de sus arqueros. A lo largo de la copa seguramente se verá la lucha por la titularidad entre el legendario Oswaldo Sánchez y el joven "Memo" Ochoa. En el primer partido, frente a Brasil, Ochoa fue el titular, sacando pelotas imposibles y siendo la figura del encuentro. En el segundo, frente a Ecuador, Oswaldo estuvo desde el arranque, y salvó a su país en numerosas ocasiones, resultando figura también. El tercer arquero, Corona, se lesionó en los entrenamientos.

Y por su fuera poco, además de los excelentes porteros mexicanos, se encuentra una dura defensa. El líder de ésta es Rafael Márquez, campeón con el FC Barcelona de La Liga y la Champions League en la temporada pasada. Si bien se rumorea la salida de Rafa del Barça, el capitán de la selección es uno de los mejores centrales del mundo, siendo la figura del equipo. La defensa azteca también es incrementada con jugadores de calidad como Salcido o Castro.

De lo que se ha visto hasta ahora, el delantero Nery Castillo es uno de los referentes más importantes de la selección. El urugayo nacionalizado, se abrió paso entre una delantera plagada de estrellas como Omar Bravo, Adolfo Bautista, Francisco Fonseca, Jared Borgetti, Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco. El habilidoso jugador del Olympiakos griego se destaca por su velocidad y definición. En dos partidos lleva marcado dos goles, claves para los triunfos mexicanos.









No hay comentarios: