jueves, 16 de agosto de 2007

Entre la Defensa y el Mediocampo: Andrés Madrid

Vuelvo a esta sección para hablarles de un "Héroe en otro mundo", el argentino Andrés Madrid.
Nació en Capital Federal, hace 26 años. Se formó en Platense, donde llegó a debutar en 1999. Jugó a buen nivel en el "calamar", lo que lo llevó a un fijo de la primera división argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estuvo tres años en el "lobo", hasta que decidió emigrar a Europa. No fue a España, ni a Italia, ni a Inglaterra. Fue a Portugal, país en dónde sólo son conocidos el FC Porto, el Benfica y el Sporting Lisboa. Pero no fue a ninguno de "los tres grandes", sino que se marchó al Sporting Braga, uno de los mejores en Portugal luego de los tres ya citados.
En el club ha perfeccionado su técnica y se convirtió en uno de los ídolos. Estandarte en el mediocampo del Braga, fue clave en la campaña que dejó al equipo portugués en avanzadas fases de la Copa UEFA.
Si bien lo clasifico como un mediocampista defensivo, se mueve bien por todo el mediocampo.
Resalta su calidad al distribuir el juego y robar la pelota. Parecido técnicamente a Cristian "El Lobo" Ledesma, por esa cualidad.

2 comentarios:

Göres dijo...

La gran mayoría de jugadores suramericanos desean cruzar el gran charco para jugar en Europa. Algunos como Gago acaban en el Madrid, y otros, se tienen que conformar con el Sporting de Braga.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Doble J dijo...

Nunca habia oido habalr de el gracias por el apunte