jueves, 30 de agosto de 2007

Fase de Grupos de la UCL

Ya se han sorteado los grupos para la UEFA Champions League 2007/2008. El partido por la clasificación entre Sevilla y AEK Atenas fue suspendida por el fallecimiento de Antonio Puerta. Sin embargo, no se pudo detener el sorteo, en el que ambos equipos aparecen como uno solo, a la espera de la resolución del encuentro.

Grupo A Grupo B
Liverpool FC (ENG) Chelsea FC (ENG)
FC Porto (POR) Valencia CF (ESP)
Olympique Marsella (FRA) FC Schalke 04 (GER)
Beşiktaş (TUR) Rosenborg (NOR)
Grupo C Grupo D
Real Madrid (ESP) AC Milan (ITA)
Werder Bremen (GER) SL Benfica (POR)
S.S. Lazio (ITA) Celtic FC (SCO)
Olympiacos (GRE) Shakhtar Donetsk (UKR)
Grupo E Grupo F
FC Barcelona (ESP) Manchester United (ENG)
Olympique Lyon (FRA) AS Roma (ITA)
VfB Stuttgart (GER) Sporting Lisboa (POR)
Rangers FC (SCO) FC Dynamo Kyiv (UKR)
Grupo G Grupo H
Internazionale (ITA) Arsenal FC (ENG)
PSV Eindhoven (NED) Sevilla FC (ESP) /AEK Athens (GRE)
CSKA Moskva (RUS) Steaua Bucureşti (RUM)
Fenerbahçe (TUR) Slavia Praga (RCH)

El grupo A aparece con el último subcampeón (Liverpool) como favorito, y con FC Porto y Marsella luchando por la segunda plaza.
El grupo B, uno de los más competitivos, cuenta con tres equipos de gran nivel: Chelsea, Schalke y Valencia. El equipo inglés parece ser el que tiene las cosas más fáciles. Más atrás, aparece somprendentemente el Rosenborg noruego.
Real Madrid y Werder Bremen destacan en el grupo C, que tendrá la presencia de dos equipos peligrosos, como lo son el Lazio y el Olimpiakos.
El Milan encabeza el grupo D, donde hay otros tres equipos de similar categoría entre sí: Benfica, Celtic y Shaktar Donetsk.
El grupo E es el más interesante. Con el Barça (segundo en España), el Lyon (hexacampeón francés) y el Sttutgart (campeón de Alemania), promete haber mucha pelea. Rangers es el eterno segundo de Escocia, que intentará sorprender.
En el grupo F quedaron encuadrados Manchester United, Roma y Sporting Lisboa, éste último candidato al tercer lugar. Dinamo de Kiev podría volver a su mejor época si consigue la cesión de su ídolo: Shevchenko.
El grupo G tiene al Inter(campeón italiano) y al PSV(campeón holandés) a la cabeza, peleando por el primer lugar. Sin embargo, los campeones rusos y turcos (CSKA y Fenerbahçe) son equipos con los que hay que tener cuidado.
Por último, el grupo H, que aparenta ser el más "fácil". Con el Arsenal como estrella, están a la espera de Sevilla o AEK. El Praga es una sorpresa al eliminar al Ajax, y aspirará al tercer puesto.

4 comentarios:

Göres dijo...

Faltan el Bayern y la Juve. Los alemanes van a pasar con más pena que gloria. El grupo del Barça es sencillo porque el Lyon no es el que era y el resto no dan la talla. En el grupo del Madrid hay más nombre que fútbol. No tendría que tener problemas...
Sevilla puede pasar como primero porque el Arsenal es el más flojo de los ingleses. Y el Valencia se la jugará con el Chelsea. El resto, Liverpool y Porto bien en el grupo A. ManU no se puede despistar.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Alvaro dijo...

Fácil para Madrid, Barça y Sevilla (si pasa) y bastante difícil para el Valencia.

Veremos qué ocurre.

Saludos.

Doble J dijo...

SorteO dificilisimo para el Valencia que tendra que darlo todo, y mayormente jugarse el segundo puesto ante un Schalke que no es inferior a ellos.

El madrid ha tenido suerte equipos de un nivel medio que no deben de darle problemas.

El barça , equipos muy incomodos y bien armados en el campo, dificil pero pasaran.

Para el sevilla facil, no deberan de tener problemas para pasar.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

yo no m confiaria con los alemanes y con el lyon, aunq este ultimo este en decadencia

el arsenal las tiene facil (asi como el milan en la champions pasada)

el inter y el psv tambien lo tienen facil

el grupo del milan tampoco es muy competitivo...