domingo, 16 de septiembre de 2007

Clásico: Newell's Old Boys vs Rosario Central

0-1
Previa: Central venía sin ganar en lo que va del campeonato, Newell's venía un poco mejor, pero no convencía lo suficiente. Pero los clásicos rosarinos (considerado el más pasional de la Argentina) son un torneo aparte, son únicos, y es muy lindo vivirlos. Ambos en zona de promoción, se esperaba un partido muy peleado, jugado a muerte. En la foto, dos referentes: Hernán Bernardello (de gorra, generador de NOB) y Tomás Costa (pelado, el que pone más huevo en el canalla).
El Desarrollo: La lluvia gastó la cancha, y se vieron varias caídas, en especial de Damián Steinert (delantero de Newell's). En la primer jugada, tocaron fuerte a Claudio Husaín, que estuvo todo el primer tiempo mirando al banco, amagando de que iba a salir. A los pocos minutos ya se había armado el partido: Rosario Central llegaba más, generando situaciones por la izquierda con Emiliano Papa y Gervasio Nuñez. Así llegó un remate de Leonardo Borzani que se fue afuera, y una jugada en la que Gonzalo Belloso prefirió dar el pase aunque tenía clarísimas chances de marcar. Nuñez y Papa seguían llegando por la banda izquierda, y los leprosos amenzaban con algún contraataques, cortados por Tomás Costa o Ronald Raldes. El delantero paraguayo Alejandro Da Silva y el mediocampista Ariel Zapata eran dudas para el partido, y se notó que venían de una lesión: se movieron poco y anduvieron mal en lo físico. Se venía el primero para Central, eso merecía el partido, y en una jugada dudosa fue expulsado Nuñez, por una falta a Bernardello. La falta, muy polémica, era merecedora de targeta amarilla, y muchos piensan que el árbitro exageró. Y así, a los 40' del primer tiempo los auriazules se quedaban con 10.
En el segundo tiempo no se notaba la ventaja de un jugador que tenían los rojinegros. El partido fue más peleado, con muchos errores en los pases y con pocas jugadas. Al principio Central amenazó más, con un remate de Costa y un tiro libre ejecutado por Arzuaga, pero sólo eso. Con el ingreso de Leandro Torres y Santiago Salcedo, Newell's Old Boys se metió en el área rival. Aprovechando el hombre de más, hizo lucir al arquero Cristian Álvarez, considerado uno de los mejores del torneo. Pero en un contraataque, agarraron a la defensa del equipo del parque desprevenida, y le cometieron penal a Martín Arzuaga. El mismo delantero colombiano fue el designado a disparar en la pena máxima. Con mucha desición, el ex-Godoy Cruz marcó el primer y único tanto del partido. A los 40' del segundo tiempo, vio la targeta roja el centralista Emiliano Papa (así es, nuevamente a los 40'). El colegiado atrapó a Papa devolviendo un proyectil que le arrojaron desde la platea local. Así, con 9 jugadores, Rosario Central aguantó como podía el ataque leproso, que estuvo amenazante en ataque, pero le faltó profundidad.
Reflexión: Rosario Central se repuso a la expulsión de su mejor jugador en ese entonces, Gervasio Nuñez, y siguió jugando de igual a igual. Cuando Newell's se propuso atacar y aprovechar su jugador de más, le faltó definición, y pagó caro dejando de prestarle atención a Arzuaga, que genera el gol. Después de ésto, el canalla aguanto con uñas y dientes y se llevó un triunfo valiosísimo de visitante.

No hay comentarios: