jueves, 6 de septiembre de 2007

Francia...¿Nueva cuna de los laterales?

Durante varios años se ha dicho que Brasil era la "cuna de los laterales", por su gran cantidad de jugadores talentosos de esa posición. Roberto Carlos o Cafú son los más habilidosos de la última época, y en la actualidad destacan Daniel Alves, Kléber, Maicon, Gilberto, Cicinho y Marcelo.

Sin embargo, en los últimos años empezaron a despuntar varios defensores laterales de Francia.
Sobre la banda derecha vemos a Willy Sagnol, aunque éste es más veterano. También tenemos a Bacary Sagna, nuevo fichaje del Arsenal FC.
Pero el objetivo del artúculo es para destacar los laterales izquierdos. Vemos como cada vez son menos los grandes jugadores de ésta posición. Con Roberto Carlos y Maldini al borde del retiro, los clubes más grandes de Europa se conforman con jugadores de menor nivel de esa posición.

Eric Abidal:
Ya hablé de él en "El Fútbol que se viene". Es el mejor de los tres jugadores de los que voy a hablar. Es uno de los mejores jugadores del mundo en esta posición y su fichaje por el FC Barcelona lo lleva al primer nivel mundial. Es el titular de la selección francesa, y destaca por su velocidad. Triunfó en el Lyon y ahora parece que va a comerse el mundo siendo titular en el Barça. Aparenta ser más joven por la vitalidad que tiene.

Gael Clichy:
Con 22 años, es una de las promesas que salieron al mundo de la mano del "criador" Arsene Wenger. Sabe usar muy bien el físico para aguantar la pelota. Cuando entra en carrera es casi imposible pararlo sin hacer falta. Aún no ha debutado en la selección francesa, aunque su más que seguro puesto en la alineación titular del Arsenal lo hará ingresar en el equipo galo.

Patrice Evra:
El año pasado fue bastante irregular y entre las lesiones y el buen nivel de Gabriel Heinze pudo mostrarse poco. Sin embargo, ésta temporada ha comenzado con todo, y es uno de los mejores jugadores del Manchester United en lo que va de la temporada. Tiene 26 años, y por lo tanto, varios años para seguir aumentando su nivel. Nacido en Senegal, es bastante fuerte y enérgico. Sus subidas constantes agotan a los rivales, aunque debe mejorar más en el aspecto técnico para merecer su puesto de titular en la selección.

Así termina éste informe, y quiero destacar que éstos jugadores son titulares en tres de los mejores equipos del mundo (FC Barcelona, Manchester United, Arsenal FC).

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen informe!

Es cierto, Francia esta sacando muy buenos defensores laterales. A mi personalmente me gusta mucho Evra. Su nivel en la campaña en que acudió a la final de la Champions con el Mónaco fue superlativo!

Igualmente, creo que Brasil fue, es y será la mejor cantera en cuanto a laterales!

Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes razón, Francia está sacando muy buenos laterales. Abidal se sale en el Barcelona.