sábado, 13 de octubre de 2007

Habrá que aceptarlos...

Voy a hablar sobre dos jugadores de la Selección Argentina, a los que ya me acostumbré a ver pese a que no me guste ninguno.

Antes que nada aclaro que no soy riquelmista. Riquelme me parece un jugador para nada "irreemplazable" y del que se puede prescindir, teniendo en cuenta la gran cantera argentina. Me pudre que la selección argentina esté girando alrededor suyo como si de eso dependiera su vida. Y, aunque no juega, Basile sigue convocándolo y viéndolo como una pieza clave.
Hoy, sabía que iba a ser el enganche de la selección, cosa que no me gusta. Sin embargo, estoy viendo el primer tiempo y entendí algo. Para expresarme mejor lo voy a decir de una forma menos formal:
"El tipo no corre ni que le paguen, se rasca todo el día mientras los demás lo miran. Igual, el tipo tiene un tiro libre y pone una pelota de gol, o encaja un disparo que es gol. Así que sin dar más vueltas, lo ponemos, lo dejamos que se rasque, pero él después de la nada hace un gol, y esos goles sirve, esos goles importan. Por eso, me he resignado a seguir quejándome por la existencia de éste tipo en la selección. Al Coco le gusta, y no puedo hacer nada. Mejor lo dejamos que patee los tiros libres y listo. ¿O no?"

Otro jugador polémico (desde mi punto de vista) en la selección es Esteban "El Cuchu" Cambiasso. No tengo nada contra él, me parece un buen jugador y todo. Pero a mi parecer, sólo sirve jugando de 5. Como en esa posición antes están Mascherano, Gago y Banega(?), nuestro gran amigo(?) Míster Basile(?) lo reinventa como mediocampista por la izquierda.
Argentina necesita un juego por las bandas, y Cambiasso no garantiza eso, ni en pedo lo garantiza. A mi parecer fue el peor de la Copa América acompañado por Abbondanzieri (Gabi Milito tampoco fue una luz...). Es que si no está el Cuchu, está Jonás Gutiérrez, y a ese si que no me lo banco. Sin embargo, Cambiasso con Basile juega. Ahora pregunto yo ¿Por qué juega? ¿Le presentó su tía al Coco?
Por lo que veo, entre Jonás y Esteban(?), se disputa el puesto. Ahora digo yo...¿El Coco sabe que el Principito Sosa y Di María existen?


Sin más que decir (por ahora...)

4 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

El tipo metió 2 tiros libres y le sobró en el partido contra Chile. Estuvo falto de futbol eso si!+

SALUDOS

Marco dijo...

No en todos los partidos Argentina va a enfrentar arqueros de metegol. Esos goles son inadmisibles en inferiores de arqueros. La falta de sangre de Riquelme se pagará más cara de lo que ya pagamos (Alemania 2006 y Copa América 07).
En cuanto a Cambiasso, debo decir que es uno de los jugadores más completos (en cuanto a recursos) que tiene el equipo. Sí coincido en que no se lo hace jugar en su lugar. Pero es justamente por su versatilidad aunque se exponga a la puteada.

Saludos.

Christian dijo...

coincido 100%.
ya tenia ganas de encontrar a un argentino con los ojos abiertos...
excepcional tu descripcion sobre riquelme. un 10

un saludo

discrepo con cambiasso, para mi debe ser indiscutible

Carlos Miguel dijo...

riquelme limpió su imagen ante chile. esperemos que el coco tome en cuenta a di maria , y sosa, que a pesar de ser jovenes, estan para pelear el puesto.

saludos