lunes, 26 de noviembre de 2007

El Totono dirige la batuta

Freddy Indurley Grisales es uno de los futbolistas que más me gustan del fútbol argentino, curiosamente no es argentino (gracias Europa por robar nuestros talentos).
Apodado "Totono" (más simpático no puede ser), nació hace 32 años en Medellín, Colombia. Dió sus primeros pasos en un grande del país, el Atlético Nacional, con el que conquistó el campeonato colombiano de 1999. Estuvo un año en San Lorenzo de Almagro(donde sólo jugó 6 partidos), aunque después volvió al Atlético Nacional donde estuvo 4 años más. Durante ese momento se volvió un habitual convocado en la selección cafetera, con la que alcanzó la Copa América del 2001.
Luego de esto tuvo su primera etapa en Colón de Santa Fe, su segundo equipo argentino. Después de esto emigró al Barcelona, de Ecuador (que susto eh?). Despúes de fracasar en Ecuador volvió a su ciudad natal, para jugar en el Independiente Medellín, clásico rival de su primer club (otro "vendido" para agregar a la lista). Luego volvió a vestirse de "sabalero", donde continúa jugando. En su segunda etapa en Colón, pudo volver a la Selección Colombiana, donde fue clave su ingreso para vencer 2-1 a la Argentina.
Como jugador es uno de los que dirigen al equipo. Es un mediocampista bastante polivalente, caracterizado por la creación de juego. A veces se notan sus 32 años, pero sabe cuando usar sus reservas de energía y hacer una jugada fabulosa. Posee un potentísimo remate, con buena colocación (los hinchas de Boca lo saben). Inteligente, astuto, con personalidad. Se convirtió en la figura de Colón, y si Pinto le da confianza, puede ser muy importante en la selección.

Aquí, su gol en el último minuto contra Boca:

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Jugador pintoresco el Totono! Muy buena pegada!

Saludos