domingo, 11 de noviembre de 2007

Entre la Defensa y el Mediocampo: Sastre y Carnicero

Voy a hablar de una dupla de mediocampistas defensivos que me parecen los mejores del mundo (sumandoles a Mascherano). Comparten club y selección, por lo que se entienden a la perfección. Éstos son Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo. Desde el 2001 comparten el mediocampo del Milan. Titulares en la última conquista de la Copa del Mundo, son claves en una azurra que comienza el cambio generacional. Se complementan a la perfección, cumpliendo las dos funciones vitales de un doble pivote. Uno quita y el otro crea.














Gattuso
es el que quita, claramente. Hace el trabajo sucio, es el que barre, el que pega y el que recibe las targetas. El es el Carnicero. Es un amante del "Joga Feio", al mejor estilo Matterazzi. Corpulento e intimidador, es conocido en todo el mundo por su furiosa personalidad dentro de la cancha. Se endureció en su estadía en el Rangers escocés, en la temporada 97/98. Fue el primero de los dos en llegar al club milanés, llegando en 1999.
Por su imponente físico y actitud algunos lo llaman Rino o El Bisonte. De echo, empezó jugando al Rugby, siendo seleccionado para la Selección Sub-17 de Rugby. 29 años para él, y una energía "veinteañera".

Andrea Pirlo es lo contrario, pero se combinan a la perfección. Él es más limpio, más técnico, con menos barrida, pero tiene un quite sútil. Es el encargado de crear, de confeccionar, de idear el juego. Es el Sastre. Tiene mucha visión de juego, y una precisión exquisita para mandar centros, por lo que es importantísimo en las pelotas paradas. Sus cualidades son las de un típico enganche, pero se retrasa para ser un 5 creador. Nació en la cantera del Brescia, hace 28 años.
En el 2000 estuvo en el Inter, clásico rival del AC Milan.
Ganó el Balón de Bronce en Alemania, y es considerado por Marcelo Lippi (técnico de la Italia campeón) como el mejor del mundo. Generalmente es considerado el mejor de los dos, pero yo creo que eso es porque en éste fútbol se ovaciona al que tenga vocaciones más ofensivas. En mi opinión, ambos son de los mejores en sus funciones y forman una amalgama extraordinaria.

3 comentarios:

Christian dijo...

tampoco te cebes con gattuso, tio... tecnicamente es buen jugador, e, y gracias a dios está a años luz de materazzi

un abrazo

No, gracia a vo´ dijo...

Un grosso Generoso Gennaro!

Pirlo, gran jugador!

Saludos

Dk dijo...

si, la verdad q el unico candidato del futbol actual para pelear el premio JOGA FEIO es GASTON SESSA