viernes, 9 de noviembre de 2007

Villanueva: el príncipe trasandino

Carlos Villanueva se convirtió en el mejor jugador del Torneo Chileno.
De la rama de los pequeños (1,74 metros) es el líder del Audax Italiano. Con sólo 21 años, es la gran figura del equipo itálico, puntero del campeonato chileno. Es un jugador exquisito, de los que hacen que el fútbol sea el deporte rey. Juega de enganche típico, lo que le permite empujar y mover el equipo a su placer. Zurdo, es dueño de una pegada majestuosa, responsable de la mayoría de sus goles. Su regate es como el de todo sudamericano talentoso, siendo clave en ofensiva. Defensivamente aporta poco, pero sus goles y sus asistencia hacen imposible levantar una queja contra él. Su visión de juego, madurez e inteligencia son asombrosas contando su corta edad.
Empezó jugando en La Serena, donde fue bastante despreciado por su físico, aunque participó en el ascenso del equipo a primera división. Allí el Audax puso sus ojos en él y dió el paso más importante de su carrera, por ahora.
Ya es internacional con Chile, jugando la Copa América, y anotando un gol de tiro libre (para vencer 3-2 a Ecuador). Pese a tener dos grandes en su posición antes que él (Matías Fernández y Jorge Valdivia), sería titular en el próximo encuentro de la roja.
Entre los clubes que se disputan su pase, están River Plate y el Palmeiras. Pero también llegaron ojeadores del viejo continente, más precisamente de Hertha Berlin, PSV Eindhoven, Ajax, Tolouse y Strasbourg. Si el Audax resultara campeón, no caben dudas de que se colaría en la agenda de un grande.

Un video con lo mejor de lo suyo (no es muy buena la calidad de la imagen, pero es una buena recopilación):



Y otro, con el golazo de tiro libre en la Copa América:

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Un típico mediapunta pequeño, de los que marcan la difernecia y hacen daño a las defensas rivales,

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Un buen jugador! En este momento esta más en forma que Matías F. y Valdivia!

Golazo contra Ecuador! Lo vi en vivo


Saludos

Christian dijo...

me gusta, me gusta. le empezé a seguir en las previas de la copa america. en los dos ultimos partidos de la seleccion chilena no a jugado. y ya sabemos q bielsa tiene sus manias, espero q valdivia no sea una de ellas...

un saludo