lunes, 24 de diciembre de 2007

Jornada de Clásicos

Pese a que muchos piensan que esta fecha en Europa se caracterizó por los derbies de Barcelona-Real Madrid e Inter-Milan, se vieron más partidos de ese tipo. A continuación, un modesto repaso de todos.

Arsenal vs Tottenham: gran clásico londinense. El resultado fue de 2-1, favorable a Arsenal, que gracias a esto sigue arriba en la tabla. Con el local atacando desde el comienzo, finalmente llegó el gol de Adebayor, luego de una jugada colectiva que Fabregas culminó con un pase de taco al delantero de Togo. Los Spurs decidieron ir al gol, y finalmente llegó, cuando el búlgaro Dimitar Berbatov sacó un disparo fulminante desde la derecha. Los gunners continuaban acechando, pero por esas casualidades que tiene el fútbol, el Tottenham se encontró con un penal a favor. El español Manuel Almunia se convirtió en figura conteniendo el tiro del capitán Robbie Keane. Finalmente, un córner enviado por Fabregas encontró al danés Bendtner, que saltó más que todos y conectó un cabezazo que decretaba el 2-1 final.

Bari vs Lecce: el "derby de Puglia", en la humilde Serie B italiana. El encuentro tuvo como ganador al Lecce, que consiguió un histórico 4-0 de visitante. El delantero Elvis Abruscatto fue la figura del partido, marcando en dos ocasiones. Otros dos delanteros italianos, Tulli y Tiribocchi, completaron la goleada.
El resumen del encuentro:


Vicenza vs Chievo Verona: el "derby de Veneto", que une a las ciudades de Vicenza, Verona y Venezia. Nuevamente dos equipos de la Serie B italiana. Los de Verona se llevaron el clásico con un 3-1 a favor. El veterano delantero Sergio Pellisier se despachó con un doblete, mientras que la promesa nigeriana, Obinna, convirtió el restante. El descuento fue de Morosini.

Inter vs Milan: El gran clásico de Italia, entre los clubes de la ciudad de Milan. El neroazzurro, puntero del campeonato, se llevó la victoria con un 2-1. El visitante, reciente campeón del mundo, se había adelantado con un tanto de tiro libre de Andrea Pirlo, experto en pelota parada. Sin embargo, el argentino Julio Cruz (de gran momento en el calcio) lograba la igualdad antes del entretiempo. En la segunda mitad, el Inter asfixió a su rival con las subidas de Maicon y algún intento frontal. Pero el gol llegaría a través de otro argentino, Esteban Cambiasso, que de zurda y desde afuera del área, puso el 2-1. El Milan buscó incansablemente la igualdad, pero su estrella Kaká no se encontró en el campo, y sólo el legendario Paolo Maldini empujaba al equipo.

A continuación el resumen:



Barcelona vs Real Madrid: el gran derby español, sin Lionel Messi pero con Ronaldinho, tuvo al Madrid como vencedor. Fue 1-0, en Catanlunya, con gol del brasileño Julio Baptista, que está alcanzando un gran nivel. Los de la capital tuvieron un gran partido de su defensa, en especial de Pepe y Casillas. Sergio Ramos anuló a "dinho", y Henry ni siquiera entró.
De esta manera, el Real Madrid finaliza como campeón de invierno, realizando una gran campaña.

Aquí el resumen del partido:


Fenerbahçe vs Trabzonspor: los clásicos turcos enfrentan a Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe entre sí (por ser los más grandes del país y ser de la ciudad de Estambul). Pero también existe una vieja rivalidad entre el conjunto entrenado por Zico y el club de la ciudad de Trabzon. Esto se remonta a que Trabzonspor es el único equipo del exterior de Estambul que logró ganar la liga turca. Hubo unos tiempo donde gobernaban el fútbol turco ganando 6 ligas, y en ese tiempo el único capaz de hacerle frente era el Fenerbahçe. En tiempos modernos, el club que hizo de local es superior. Fue 3-2 para los de Roberto Carlos, que anotaron mediante Souza, Senturk y Alex. De poco sirvió el doblete convertido por Eris, del Trabzonspor.

Lens vs Lille: el clásico del norte de Francia no pudo jugarse debido al deterioro del campo de juego, producido por la ola de frío que azota la zona. El partido estaba programado para ayer.

1 comentario:

NoTe dijo...

Tiene un enorme potencial el Arsenal, pero para mi el United gana tranquilo la Premier. Saludos!