domingo, 10 de febrero de 2008

Mirando hacia Ghana: La Final

LOS LEONES QUEDARON MOMIFICADOS

Egipto 1-0 Camerún:
Éste partido se ve como finalmente el único importante y determinante en ésta copa. O gloria o fracaso. Los dos equipos más ganadores en la historia de éste certamen se enfrentaron. Se conocieron en la fase de grupos, en la primera jornada, cuando Egipto lo pasó por arriba con un 4-2.
Camerún se metió atrás esperando una ansiada contra para fulminar a su rival como ante Ghana. Esperando depender mucho de su arquero Kameni y su líder defensivo, Song. El primero cumplió haciéndo el resultado lo más ajustado posible, pero el segundo dejo mucho que desear. Aboutreika y Motaeb se lo comieron vivo con sus combinaciones y regates.
El partido fue plenamente faraónico que tuvo el control del balón ante las pocas ideas ofensivas de sus rivales. El técnico egipcio sabe como mover sus piezas, sabe que jugador está mejor y como aprovecharlo. No se precipitó confiadamente como Ghana, sino que manejó mejor los tiempos y momentos del partido. Tratando y moviendo bien el balón, con un Aboutreika exquisito en el dominio del juego.
Fue cuando en el minuto 77, cuando Camerún ansiaba los penales y Egipto seguía intentando con todo su ser, cuando Zidan le ganó la pelota a Song y asistió a un Aboutreika que lo siguió con un pique espectacular y definición con profesionalismo.
Y los últimos campeones repitieron título, logrando la sexta copa para el equipo afro-árabe.

Los premios de éste torneo los daré despues.

2 comentarios:

Cacau dijo...

Merecio ganar y Ganor.
enoragena a los Egipcios, Camerun volvio a defraudar.

No, gracia a vo´ dijo...

Egipto esta marcando una época en África. Ha sido el conjunto más regular del torneo, sin dudas!

Saludos

Migue