viernes, 8 de febrero de 2008

Mirando hacia Ghana: Semifinales

Las personas metidas en ésta copa pensaban: Ghana, el local, favoritísimo para llegar a la final, Camerún, queda afuera, tiene demasiados problemas en defensa. Costa de Marfil pasa por arriba, está destinada a la final, quizás a ser campeón, pese al muy buen equipo armado por Egipto.
Las personas que lo miran de reojo, piensan, Eto'o y Drogba son los mejores africanos, la final los van a enfrentar.
Las personas que se fijan en la estadística dicen, Camerún y Egipto son los que más veces ganaron la copa, es muy posible que se vean en la final.

DUROS DE DOMAR

G
hana
0-1 Camerún
:
La localía, la aparición de Agogo, el liderazgo de Essien, la velocidad de Muntari y Quincy, eran sus puntos claros a favor. En contra, el mal momento de Gyan y la suspención de Mensah.
La ambición, Samuel Eto'o, un equipo rocoso con jugadores como Geremi y Mbia, a favor. Sus errores defensivos, su no convincente paso a semifinales, en contra.
Pero todos los partidos empiezan de cero, todos tienen la posiblididad de ganarle a cualquiera.
Los méritos no existen en el fútbol, porque Ghana asedió a todo minuto el área de los leones, sin suerte. Pago caro la pésima copa de Gyan, que también tuvo amenazas por su rendimiento. La pelota casi no salía del campo camerunés. Los mediocampistas defensivos no podían recuperar la pelota ante una Ghana inteligente que buscaba los espacios continuamente.
Pero llegó una contra, con eso llegó un gol, y con ese gol llegó un héroe.
Pero no fue Samuel Eto'o (aunque dio el paso habilitador de primera), fue Alain Nkong.
El mediocampista del Atlante, que se convirtió en el primer africano en ganar la liga mexicana, recibió el paso del barcelonista para definir con maestría a los 71'.
Luego de esto, Camerún se metió más aún en su área, y hasta aguantó agónicamente por la expulsión de Bikey.
Y sin merecerlo, los leones de "Sami" Eto'o consumaron la hazaña y están en la final para intentar igualar a Egipto como equipo más ganador de la Copa África.



LOS EGIPCIOS TAMBIÉN MONTAN ELEFANTES

Costa de Marfil 1-4 Egipto:
Si bien en el desierto de Egipto los faraones doman y montan los camellos como en otros lados hacen con los caballos y bisontes, claro está que los elefantes son otra opción que los faraones doman. Por supuesto ésto es una metáfora, ya que no se encuentran éstos paquidermos en el país afroarábico, pero es mi forma de dar a enteder la nueva conquista de la selección egipcia.
Costa de Marfil venía de tres goledas consecutivas (4-1; 2-0 y 5-0), pero terminó llevándose una. Con una solidez defensiva en la que destacaban Kolo Touré, Eboué y el portero Barry Copa. Con una delantera matadora con Drogba, Kalou, Dindane y companía. Con el hambre de venganza luego de perder la final pasada ante éste mismo equipo. Y con tres cuartos del mundo inclinándose por ellos. Nada de ésto fue suficiente para derrotar a esa espina que tienen clavada y no se pueden sacar, llamada Egipto.
Los faraones tenían el equipo con menos individualidades, pero más compacto. Con la mayoría de sus jugadores en la liga egipcia, formaban un hermoso juego colectivo. Con Zaki, Aboutreika y Hosny entre sus mejores rendimientos, sin olvidar a Gomaa, El Hadari y Ben Saada. Las ausencias por lesión de Shawny y Zidan no asustaron a éste equipo. El equipo más ganador de ésta copa (con 5 títulos) puso su experiencia en el campo, y fue el que verdaderamente jugó al fútbol.
Un mal rechazo fuera de un córner permitió a Fathi romper tempranamente la valla de Copa.
Rápidamente, los elefantes reaccionaron con Drogba, que vió como el meta El Hadari le tapaba con el pecho un mano a mano.
El juego rápido y movedizo de Egipto les dejó un par de ocasiones más. Pero Barry, el portero marfileño(quizá el mejor de ésta copa), se fue lesionado dejando su lugar al ignoto Loboue.
No fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron los demás goles. Con un cabezazo de Zaki (nuevamente luego de un córner) llegaba el 2-0. Instantaneamente después Abdul Kader Keita acortaba distancias con un remate lejano. Pero el partido (electrizante en éste tramo) dejó ver otro gol cinco minutos después, nuevamente de Zaki.
Pese a los intentos de descuento de los elefantes, "el Zidane africano", Aboutreika firmaba el abundante 4-1.



FINAL el 10/2:

Camerún vs Egipto.

1 comentario:

Cacau dijo...

Jaj que bueno eso de los egipcios tambien montna elefantes xD


Bueno lo ablado ya el futbo les el futbol y tiene estas cosas.
No por ser mejores no pro estar jugnado bien asd e ganar.

un saludo