sábado, 8 de marzo de 2008

"The Tykes" patean el tablero

El Barnsley FC es un modesto equipo inglés de la segunda categoría del país, que recuerdan únicamente una FA Cup conseguida en 1912.
Apodados "Tykes" (que simboliza el caracter trabajador y rudo de la gente de la región).
Sin pasar un buen momento en la liga, aunque habiendo realizado incorporaciones interesantes como el portero del Lillestrom, Heinz Muller y el nigeriano Odejayi.
Pero hay algo que hace que su afición ande desbordando de felicidad. Y eso es, varios de ustedes deben tenerlo en mente, la FA Cup.
En los octavos de final de ésta competición, la mayoria se veía volviendo cabizbajos a sus casas, debido a que su rival era nada más ni menos que el Liverpool, y para hacer más heróica la cosa, el partido se jugaría en Anfield.
Cuando Dirk Kuyt adelantó a los reds, muchos pensaron que el partido terminó. Pero Stephen Foster devolvió esperanzas a los Tykes con un cabezazo. Para colmo, tuvo que atajar un suplente en Barnsley, el joven Luke Steele; que para sorpresa de muchos, se destacó manteniendo vivo al equipo visitante. En la agonía del partido, cuando Liverpool quería terminar el trámite e irse a tomar cerveza(?), apareció el capitán Brian Howard, para escribir una gran página en la historia de éste humilde club.
Pero la hazaña no termina acá, no sólo una victoria en octavos en el mismísimo Anfield fue la proeza del equipo del Perrito Simpático (?).
Porque en cuartos, se enfrentaban al poderosísimo Chelsea, que venía de hacerle tres al Olympiakos. Ante su gente, el modesto equipo de South Yorkshire tenía la misión de seguir haciendo historia, pese a que lo logrado ya era más que suficiente. En un partido molesto, aburrido, pero con final electrizante; un solitario cabezazo de Odejayi tras una mala salida de Cudicini hizo que el Barnsley tocara el cielo.
Cuando el histórico pitido final sonó, la locura y euforia dominaron el estadio, que se veía invadido por todos los espectadores, que corrían sobre el pasto viviendo el sueño. Muchas sonrisas, varias lágrimas, y abrazos entre los familiares y hacia los jugadores caracterizaban el emotivo final.
Ahora el Barnsley está en semifinales de la FA Cup, y estando eliminados el Liverpool, el Chelsea, el Manchester y el Arsenal, se abre un horizonte para los equipos chicos. Estando ya el Portsmouth clasificado a semis, faltan definirse el duelo entre Middlesbrough y Cardiff y el otro entre Bristol Rovers y West Bromwich.
Sólo dos clubes de la primera división, tres de la segunda, y uno de la tercera (Bristol).
Sin duda, un interesante torneo entre los chicos que juega a ser grandes, y les sale bien.

3 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Que grande el Barnsley!!!

Que querés que te diga, yo quiero que salga campeón!
Igual creo que el Portsmouth levantará el título.

Saludos

Migue

Santy dijo...

Yo la verdad que espero que gane el Cardiff o el Barnsley la FA Cup. Muy bueno el blog. Hacemos un intercambio de links? Pásate por el mío

Marco dijo...

La FA Cup me parece uno de los torneos mas ataryentes del mundo.

Saludos de Buenos Aires.