miércoles, 5 de marzo de 2008

Usando la Cabeza

REAL MADRID 1-2 ROMA


La Previa
: Con un 2-1 en Italia favorable a la Roma, la clasificación estaba abierta. Los españoles tenían fe de que con un 1-0 pasaban a cuartos, pero los de Spalletti confiaban en lograr un empate, o más.
Antes que nada, quiero decir que el liderato en liga del Madrid corresponde a las actuaciones de Casillas, seguidas por individualidades de Robinho, Raúl o Van Nistelrooy. En pocas palabras, sin lograr el juego deseado, sus individualidades brillan.
Cabe destacar que ni Van Nistelrooy ni Sergio Ramos (hombres clave en este equipo) pudieron participar del partido por diversas causas.
Los romanos venían de un 4-0 frente al Parma, que les daba esperanzas en la liga, pero verdaderamente la cosa es muy difícil.

El Desarrollo: La Roma quería mostrar su poderío desde el principio, y aunque se cuidaba atrás, encabezaba los ataques. El primero llegó a través de Totti, su jugador bandera, pero Iker se quedó con el balón.
Una falta dudosa (el trabajo del árbitro griego fue bastante malo) le dio al Real una posibilidad interesante de tiro libre. Sin Sneijder, su pateador estrella, el encargado fue Julio Baptista. El remate se desvió en un rival y casi se le mete a Doni, que reaccionó bien.
Un minuto después, a los 17', el joven Aquilani sacó un disparo impresionante que estalló en el ángulo del poste; el rebote fue recogido por un compañero que se la cedió nuevamente para que intente de vuelta. Se fue cerca.
Aquilani pobraría nuevamente, pero Casillas se lució atajando.
Julio Baptista lo tuvo a los 20', pero disparó muy mal arriba.
El equipo visitante, más práctico, recuperaba la pelota y salia jugando con un buen trato del esférico. Sus jugadas terminaban con remates desde fuera del área, pero demostraba bien sus intenciones.
El Madrid en cambio, se le hacía muy lento el trámite cuando estaba frente al arco.
La bestia Baptista casi convierte de tiro libre, pero el travesaño (ese mismo que le dijo "no" a Aquilani) lo impidió.
Perrota también tuvo su chance, pero su cabezazo abajo se fue cerca del palo.
Para animar a la gente, y tratar de sorprender a Doni, Diarra probó de larga distancia, pero el arquero brasileño alcanzó a sacar el balón.
Acto seguido, luego de un tiro libre de Guti, Raúl cabeceó afuera.
Luego se vino una jugada muy curiosa, a los 20' del segundo. Gran desborde de Tonetto, y Aquilani remata al travesaño. El Madrid armó rápido la contra y Robinho estuvo cerca, pero lo bloqueó un defensor.
Tres minutos después Drenthe (recién ingresado) dejó sólo a Robinho con un cambio de frente, pero el delantero apuró un cabezazo teniendo tiempo y espacio para maniobrar.
Un desborde del montenegrino Vucinic recaló en falta de Pepe, que dejó con diez a su equipo por doble amarilla (había sido amonestado previamente por una falta tonta a Cicinho).
Instantáneamente, con el Madrid golpeado, la Roma avivó su juego por las bandas (su mejor arma) y Tonetto centró para Taddei que cabeceó muy bien, poniendo el 0-1 en el marcador.
Faltando 15', y con un hombre de menos, el club merengue debía marcar dos goles para buscar el alargue.
Sin embargo, aprovecharon bien la euforia del gol y automáticamente Raúl fue habilitado por Robinho para lograr el empate.
Taddei la bajó de cabeza luego de una desatención defensiva y De Rossi no llegó por milimetros.
Con la afición electrizada, el partido tomó color y se vieron un minutos intensos. Con el Madrid buscando el gol que le permitiera la prórroga y con la Roma contraatacando con inteligencia.
Pero en el agregado, el ingresado Panucci cobró un tiro libre rápido para que Vucinic (que desde que entró en el segundo tiempo por Mancini hizo un partidazo) defina de cabeza.

Reflexión: "La Loba" no se asustó en el Bernabeú y le mostro los dientes a su rival. Ordenados, con una idea clara, juego por las bandas, la seguridad de Mexes y Juan (una de las mejores duplas de Europa a mi parecer) demostró que está para grandes cosas. Por esta inteligencia digo que ganó Usando la Cabeza, además que sus dos goles fueron convertidos por ésta vía.

El Real Madrid no tiene ideas claras, no sabe qué hacer con la pelota, tiene los mismos problemas que con Capello, pero sufre un poco menos. Si no se le enciende la lamparita a una de sus estrellas, está en graves problemas. Defensivamente sigo dejando bastante para desear. Gago y Diarra chocaron infantilmente entre sí en varias ocasiones, Pepe se dejó expulsar por insensato, y los demás fallaron en la marca. Sin embargo, en vez de comprar más jugadores en éstas posiciones, opino que debería conservarlos, y que vayan tomando roce juntos para lograr ser una defensa con tanta efectividad como nombres.

Un placer volver al posteo. Ando con algunas ideas en mente, pero con poca voluntad y tiempo.

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Merecido triunfo de la Roma en tierras españolas! El Madrid sufrió mucho las bajas de sus jugadores!
A ver si te vienen ganas para plasmar esas ideas dk!

Saludos

Migue