lunes, 7 de abril de 2008

¿Cardiff a la UEFA?

El Cardiff City es un club galés, que se encuentra asociado con la FA y por lo tanto milita en la liga inglesa. Actualmente está en la Championship (la segunda división) y eventos recientes dejan una esperanza para que juegen la próxima Copa UEFA.
Veamos, el echo de ser un club galés invitado a la FA no le permite participar en competiciones europeas, porque si así lo quisiera, debería clasificarse desde la liga de su país, de la que no es parte por decisión propia.
Pero, al igual que el Barnsley (ver post anterior) viene realizando una enorme campaña en la FA Cup. Éste domingo se metió en la final venciendo justamente al Barnsley FC por 1 a 0. Por lo tanto, estará jugando la final ante el Portsmouth. La ley(?) indica que el vencedor de ésta competición obtendría un pasaje directo a la UEFA.
Sin embargo, las complicaciones detallas en párrafos anteriores no le permitirían a este humilde equipo llegar a Europa en caso de ganar la copa. Por eso, la UEFA está estudiando la posibilidad de hacer un permiso especial para que el club galé dispute la próxima copa UEFA, estando en su derecho de campeón de la FA Cup.

Pero a no precipitarse, porque todavía deben ganarle al Portsmouth, un equipo que viene bien en la Premier y quiere volver a ganar títulos.

3 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

No estaba al tanto de este detalle! Muy buena observación dk!
Lo mismo pasa con los equipo mejicanos en la Libertadores!
Igual para mi va a coronarse el Portsmouth!

Saludos,

Migue

Cacau dijo...

ESpero que sea el Portsmounth e lvnecedor peusto que es un equipo que me encnata y sigo desde ace una temporada larga.
Siento no haberme pasado muxo por tu blg e dejado algo olbidada la blogsfera pero ahora buelvo y me pasare amenudo ais k sige psotenado.
un saludo

David Nazareno dijo...

Holas, mira nosotros ya tenemos un intercambio de banner con nuestros blog de hace tiempo como sabras, ahora te pediria si aparte me podes agregar tambien como links atus contactos, yo por mi parte ya te agregue, desde ya gracias un abrazo..
Espero tu respuesta..!