miércoles, 16 de abril de 2008

No manchamos la pelota, la cubrimos de arena

Éste es probablemente uno de los post más raros que haya echo y que vaya hacer (así que estén tranquilos).
No sé si recuerdan el año pasado, cuando causó una mini (extra-mini) sensación el Mundial de Fútbol Playa. Con los brasileños como campeones y encima locales, era obvio quién sería el ganador; pero en algunos sitios recónditos(?) de la blogósfera se comentó el torneo. Quizá por la curiosidad de que sea televisado, o por que era exótico ver un deporte en el que Argentina no pegaba una. A pesar de su habitual horario (al siempre molesto mediodía) llegué a ver algunos escasos partidos, ya que coincidía que había sido seleccionado para un Torneo Intercolegial de mi ciudad de, justamente, Fútbol Playa, y sentía curiosidad. Advierto que jugarlo es bastante doloroso (en especial en invierno), pero puede ser divertido.
Volviendo al caso, la única selección que me gustaba ver era la Francia de Eric Cantona. Y de éste equipo, me maravillava el pequeño Jeremy Basquaise.












Nacido un 21 de Septiembre de 1985 (cumple una semana antes que yo, no pude evitar notarlo) parece ser uno de los más talentosos del mundo. Exceptuando a los expertos de la selección carioca y al portugués Madjer, obviamente. Éste morochito que usaba la once corría hasta con los muñones (?) para agarrar una pelota. Escurridizo, atrevido, astuto y muy entretenido verlo jugar. Capitán a sus 22 años logró cautivarme hasta el punto de investigar sobre él (que no es mucho mérito). El pequeñín se consagró subcampeón dos veces de la Eurocopa de Fútbol Playa, alcanzó las semis en el mundial de 2006 y 2007 y fue subcampeón en otra Eurocopa. Y en mundiales lleva 14 dianas (cabe aclarar que éstos partidos terminan con resultados de fútbol de salón).

Y bueno, así termina mi ataque repentino de exotismo, rememorando viejos apuntes.

4 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Buen post si señor!!!

Yo recuerdo una alta trifulca entre Argentina y Uruguay!! Se dieron de lo lindo ese día!

Saludos,

Migue

Alex González dijo...

Oye! Un saludo desde Sevilla. Te enlace desde mi web y aún no me has enlazado a mí.

www.orgullosevillista.blogspot.com

Un saludo, Alejandro González.

Dan Hojman dijo...

Señores y señoras del fobal.. Necesitamos su ayuda… Desde JP tenemos una duda existancial. A instancias medias de la Copa y el Torneo se vuelve a reabrir la pregunta sobre quien es el mejor jugador del futbol argentino, por eso les pedimos que entren y opinen, es Juan Roman Riquelme, Veron, Ortega??? A votar se ha dicho.. Tambien toda la actualidad de el fobal argentino y de la copa…

http://www.jugadapreparada.blogspot.com

AD dijo...

SI Q SI ESE FUTBOL ME GUSTA

No dejes de pasar por el blog, siempre hay info nueva.

Entre hoy y mañana acerca de la champions y los partidos.

Si quieres puedes subscribirte al rss del blog

Bueno un saludo y suerte

www.el-balon-europeo.blogspot.com