domingo, 13 de julio de 2008

El equipo del pueblo(?)

La encuesta finalizó, y paso a nombrar los mejores once jugadores de ésta Eurocopa, votados en una semana por la élite de la blogósfera(?).Iker Casillas: con voto unánime del público (100%) fue elegido el mejor portero. Es que el capitán del equipo campeón no se cansa de recibir elogios, y bien merecidos los tiene.
Phillip Lahm: el talentoso lateral ambidiestro de la selección germana no podía faltar entre los mejores. Subidas constantes, centros venenosos y un gol milagroso en semifinales compensan su poca marca.Carles Puyol: a mi parecer éste central no demostró toda su valía en este torneo, pero ésta vez, la gente tiene el poder de elegir, y eligieron al capitá del Barça. En un galardón(?) muy disputado, se erigió como el mejor central.
Pepe: qué ironías tiene el fútbol, que pese a que las defensas del Barcelona y el Real Madrid son criticadas, hoy sus centrales están aquí haciendo la mejor dupla de Europa. Portugal no cumplió con sus expectativas, pero Pepe hizo un gran torneo.Joan Capdevilla: voto sorpresa para el lateral zurdo ex-Deportivo y ahora Villarreal. Es que fue una de las revelaciones de España, jugando a un nivel más que aceptable en todos los partidos.Xavi: poco que decir para el Balón de Oro de la Eurocopa. Líder y constructor de juego en el equipo campeón, luego de su mala temporada en el Barça se merecía un torneo a este nivel.Marcos Senna: junto con Xavi, fueron elegidos como los mejores mediocampistas de la competencia por una abultada competencia ante sus competidores. El brasileño, la gran apuesta personal de Luis Aragonés, fue para muchos la gran figura de la Euro. Mucha concentración, quite y criterio para jugar la pelota.Michael Ballack: otra vez tuvo que subir a recibir la medalla al segundo puesto, pero eso no le quita méritos al capitán teutón. Se recuperó de una mala temporada 2006/2007 y en los últimos meses alcanzó uno de sus mejores niveles, tanto con el Chelsea como con Alemania.
Wesley Sneijder: no ha pasado de largo la actuación del jugador del Real Madrid en éste torneo. Brilló en la primera fase con una Holanda que pintaba campeón, pero que se cayó ante Rusia. Sin embargo, es inevitable situarlo como uno de los mejores en Austria y Suiza.Andrei Arshavin: el sorprendente mediapunta/delantero del Zenit ha maravillado a todos con un par de partidos a un nivel excelente. Velocidad, buenos pases y buenos goles lo hicieron superar en una votación peleada a Lukas Podolski, que se quedó a un voto de aparecer en este dream team.
David Villa: por mucho, el mejor atacante del torneo. Es una lástima que se haya perdido la final por lesión, pero sus 4 goles (que lo situaron como máximo artillero) y su constante movilidad le hacen un hueco entre los mejores jugadores de Europa.

5 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Gran Artículo!
Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Guido dijo...

Bastante de acuerdo con la masa (?).

Quizás, no entienda lo de Arshavin (jugó bien solo contra Holanda) ni lo de Pepe, pero en fín, son gustos.

OT, ya está lo de Franzoia al canaya??

Dk dijo...

@xainy

ya te linkee

@guido

lo de franzoia todavia no, en boca lo quieren mandar al extranjero y ademas lo quiere racing

Guido dijo...

Dk, parece que hoy se define y el miercoles está viajando a Rosario...

posteate algo nuevo canaya (?)

Guido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.