domingo, 27 de julio de 2008

La Copa del autito(?)

Hace ya 6 años que nació ésta copa alternativa para rellenar el tan hambriento calendario futbolístico, y para hacer negocio por parte de cierta empresita. Siempre a la sombra de la Libertadores, ésta copa representó la salida fácil a un título para algún club con sed de gloria. El último fue el Arsenal de Grondona, que pareció planificado que consiguiera su primer título en su aniversario número 50 (conspiraciones aparte...). Pero antes fueron Boca y San Lorenzo. Incluso fue el último recurso de Pasarella en River, aunque no pasó de las semis.
Pero en el último torneo, por ejemplo, aparecieron varios equipos con el simple objetivo de "clasificar a la Sudamericana". Algunos equipos, de recursos más desérticos(?) como Tigre, Banfield, Huracán, Newell's y Lanús (a este último poco le importa si clasificaba o no) se lanzaron de cabeza a la mísera clasificación. Otro par, equipos más grandes, como Independiente y Vélez, también la buscaron como salvavidas si no se daba el campeonato.
Boca Juniors y River Plate comienzan como invitados directamente en los octavos (algo que no hace más que hacer dudoso el prestigio de este evento), mientras que Arsenal clasificó por ser el último campeón. Estudiantes y San Lorenzo, impulsados por sus respectivos títulos, consiguieron los dos mejores puntajes totales para acceder a éste torneo. Y finalmente, los últimos dos boletos fueron para Argentinos e Independiente.

El almanaque, marca que Arsenal enfrentará a un equipo hondureño. Obviamente, deberá cuidarse las espaldas(?). Si vence, jugaría los octavos ante el ganador del duelo Estudiantes-Independiente. Con los dos "peces gordos" del fútbol argentino en la siguiente fase, el duelo restante es entre San Lorenzo y Argentinos Juniors. De momento, el bicho aparece como el que más se sujeta a la esperanza de ser la sorpresa y llevar una copa pa' su tierra. Aunque Independiente movió el mercado como para pelearla.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pele"

Hoy, toca hablar del equipo de Néstor "La Mona Giménez" Gorosito.
Su figura, Álvaro Pereira, se va al argentinísimo(?) Cluj de Rumania, reciente campeón local con Fabbiani (si, Fabbiani) como goleador. Se unirá a otros personajes como Dubarbier y Sánchez Prette, para lucrar y comprarse una casita en la costa.
Además, dos ejes, como Battión y Delorte se marchan a la popular liga griega, a disfrutar del paisaje y jugar al truco con Bastia. Con ésto el equipo pierde dos buenos cabeceadores. Y por si quedaban esperanzas(?) se fue Pablito Barzola, el ídolo.
Arregló la continuidad de Martín Cabrera y trajo a Juan Fernández (con ese nombre, no podés jugar bien). También trajo al delantero Mariano Martínez, de Olimpo (si te suena el nombre, tranqui, que es por el actor). El otro delantero que arribó al club es Pavlovich, desde Banfield.
Pero el que yo creo es la figura más relevante, y que puede manejar el equipo, es Rodrigo Díaz.
"El Rengo", que siempre mostró destellos de calidad en sus pocos minutos en Independiente, viene afilado en la pretemporada, y yo te firmo(?) que juega bien. Puede formar una buena sociedad con Peñalba, que también creo que es un jugador importante.
Eso sí, el verdadero logro de mercado de Argentinos, es que no se vaya Hauche. Es uno de los mejores delanteros que quedan en el torneo argentino (perdimos a Cvitanich, Alexis Sánchez, Denis, Acosta, Piatti y Arzuaga(?)) y el que impulsa al equipo a atacar.
Su arco sigue bien guardado por Sebastían "el muro mendocino" Torrico, que le ganó el puesto a Carrera. Y en la defensa mantiene a sus dos grandes centrales, Scotti y Caruzzo, además de al lateral izquierdo Escudero. Ortigoza sigue como para hacer el trabajo sucio del mediocampo, así que el equipo parece armado.

Así que anda imaginándote a Hauche así:
"(la camioneta es mía, sólo mía)"(?)

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Estuviste duro con la Sudamericana dk je!

Puede ser que Argentinos sea la próxima sorpresa de la Copa. Hay que ver como rinden los nuevos fichajes!

Saludos,

migue

Guido dijo...

Caruzzo y Hauche, me parecen de los jugadores más subvalorados del fútbol argentino.