miércoles, 21 de febrero de 2007

Barcelona vs Liverpool

Aquí comienza la sección "Grandes Partidos", básicamente, se trata de dar un resumen sobre algún partido destacado.
La Previa: Es el enfrentamiento de los dos últimos campeones de la competición, lo que de por sí, crea un ambiente interesante. El cuarto grande de Inglaterra, visita a uno de los dos o tres equipos más grandes de España. El Barcelona venía bien en La Liga, pero una pelea interna entre su director técnico y dos de sus máximas estrellas, generó un clima caldeado en el club. Supuestamente la pelea fue solucionada, pero una derrota frente al Valencia, que lo obligó a compartir la punta con el Sevilla, demuestra que el equipo anda bien. Por otro lado, el Liverpool se ubica 3º en su liga, a 10 puntos del segundo, ya es casi imposible que se consagre campeón, así que deposita todas sus esperanzas en la Champions League.
El Desarrollo del Partido: Al principio, el partido se estancó en la mitad de la cancha, hasta que el Barcelona comenzó a desplegar su juego, atacando constantemente. El Liverpool se defendía como podía, con faltas y despejes, de vez en cuando algún contraataque. De repente, llegó el primer gol del partido de la mano de Deco. Luego de una jugada colectiva, el portugés conectó de cabeza un centro enviado por Gianluca Zambrotta. El partido seguía igual, con el ataque del Barça y la defensa del conjunto inglés. Fue entonces que el Liverpool abandonó su vocación defensiva y se lanzó con todo a por el gol, y lo logró, con un centro de Finnan que parecía pasado que Craig Bellamy definió de palomita. Victor Valdés llegó a hacer rebotar el balón, pero ya estaba dentro del arco, igualmente, Dirk Kuyt quiso asegurarse y mandó la pelota al fondo de la red. Era 1-1, y terminaba el primer tiempo. Los errores del Barça se comenzaban a notarse, no podían crear juego, perdían la pelota con facilidad, les costaba detener a los rivales sin hacer falta...Fue ahí que el partido volvió a estancarse. Pero nuevamente, el Barcelona comenzó una serie de ataques a las que los "reds" también se sumaron, generando varias ocasiones de gol. De pronto, hubo un error en la defensa blaugrana y un tiro salió disparado hacia el arco, aunque Valdés lo hizo rebotar hacia arriba. Cuando la pelota cayó, la defensa se quedo parada ante el galés Bellamy, que se apoderaba rápidamente de la pelota y la entregaba al noruego John Arne Riise que venía a toda velocidad para meterla dentro del arco.
Fue entonces que el conjunto azulgrana salió a buscar el empate, pero no lo consiguió. La ocasión más clara fue un tiro libre de Deco que pegó en el palo a pocos minutos del final.
Reflexión: El Barcelona confió demasiado en sí mismo y tuvo muchos errores que fueron claves para su derrota. El Liverpool contuvo al Barcelona hasta que desesperarlo, luego, salieron a buscar el partido.
La Figura: John Arne Riise.
El defensor despejó y quitó la pelota cuando era necesario y supo no equivocarse en elegir los momentos justos para salir al ataque. Mandó varias asitencias que no pudieron concretarse debido a la falta de presición de sus compañeros y encima metió el gol de la victoria. También cmplió una buena actuación el internacional con Mali, Momo Sissoko.
El Fracaso: La defensa del Barcelona.
La defensa en general no marcó, ni supo contener al enemigo. Es responsable de la derrota.

No hay comentarios: