jueves, 22 de febrero de 2007

El Pase Sorpresa: Tevez al West Ham

Carlos Alberto Tevez es un futbolista bien conocido por todos. Su ihistoria es sorprendente, nació en la villa de Fuerte Apache, y ahora es una estrella mundial de fútbol, o mejor dicho era una estrella.
Se inició profesionalmente en Boca Juniors, club con el que ganó el torneo Apertura 2003, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores y lo más importante, una Copa Intercontinental.
Luego fue transferido al Corinthians brasileño, otro club con el que se llenaría de gloria al ganar un Campeonato Brasileño y ser nombrado Estrella del Campeonato dos veces. También consiguió ganar la Medalla de Oro de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 en Fútbol Masculino, consagrarse goleador del certamen. Con la selección argentina juvenil, también consiguió adjudicarse el Torneo Sudamericano sub-2o de 2003.
Recibió el premio Olimpia de Oro (compartido con el basketbolista Emanuel Ginóbili) y en 2003, 2004 y 2005 fue elegido Jugador Sudamericano del Año.
Sin embargo, comenzó a tener problemas con la hinchada del Corinthians debido a algunos malos resultados. Luego, cuando llegó un nuevo técnico, le quitaron la cinta de capitán y lo relegaron al banco de suplentes, cosa que molestó mucho a Carlitos.
Fue entonces que el "apache" decidió alejarse del club. Sonaban equipos como Arsenal, Manchester United y otros grandes del fútbol internacional. Sin embargo, Tevez no sorprendió a todos al fichar por el West Ham United, un equipo de la liga inglesa que lucha por no descender.
Su compañero Javier Mascherano no lo ponían ni en el banco de suplentes, y Tevez sólo pudo jugar 3 partidos sin marcar ni un solo gol.Mascherano aunque sea dejó el club para marcharse al poderoso Liverpool, pero Tevez insiste en quedarse.
Hay interés del US Palermo y la Juventus, ambos de Italia, pero Carlitos desea quedarse en Inglaterra.

No hay comentarios: