domingo, 25 de febrero de 2007

Wang Dalei

Un 10 de enero de 1989 nacía Wang Dalei, uno de los arqueros más prometedores de Asia y del mundo. Mide 1,85 m y pesa 75 kg. A sus cortos 17 años ha sido internacional con China en más de 190 partidos con diversas categorías de la selección. Juega en el club chino Dalian Slide, donde pelea la titularidad. Fue una de las estrellas de la selección sub-17 de China que ganó el Torneo Asiático sub-17. Con sus estupendas atajadas llevó a la selección juvenil hasta cuartos de final del Mundial sub-17.
Pese a su corta edad es muy maduro, y detiene disparos que parecen inatajables para cualquier arquero. En 2004 fue nombrado Mejor Jugador Asiático del Año, en ese entonces teniendo sólo 15 años. Trae mucha confianza en el arco debido a sus reflejos, su habilidad para cortar jugadas, su estupenda salida en el mano a mano y su seguridad para hacer las cosas.
Es desconocido para la mayoría de las personas de afuera de China, y por eso aún no se mostraron interesados clubes europeos, pero es evidente que pronto habrá pelea por quién contará con sus servicios.

No hay comentarios: