domingo, 25 de febrero de 2007

Roberto Colautti


Este post abre la nueva sección "Héroes en otro mundo", que se trata sobre jugadores poco conocidoss a nivel mundial pero que en sus respectivas ligas o países son verdaderos ídolos.
Roberto Colautti nació un 24 de mayo de 1982 en la provincia de Córdoba. Es un delantero argentino-israelí que debutó en Boca Juniors en el año 2000. En el 2002 pasó al extravagante AC Lugano de Suiza, para volver a Argentina en la temporada siguiente, esta vez a Banfield. Jugó un año en el club del sur y luego volvió al equipo xeneixe. En el 2004 pasó al Maccabi Haifa de Israel, club donde juega actualmente.
En la primera temporada con los israelíes se convirtió en el goleador del torneo, y en la segunda temporada finalizó como segundo goleador. Ya lleva 58 partidos jugados y 32 tantos convertidos. Actualemente, el Maccabi Haifa está peleando el campeonato israelí y ha avanzado a octavos de final de la Copa UEFA.
En el 2006 se casó con una mujer de Israel, por lo que contrajo la nacionalidad israelí. Gracias a esto pudo ser convocado a la selección de su nuevo país, llevando el glorioso número 9. Debutó en las eliminatorias a la Eurocopa 2008 contra Estonia, en un partido que su seleccionado ganó 0-1, con gol del mismísimo Colautti. En total ya jugó 4 partidos y ya anotó 3 goles.
Se ha convertido en un héroe en el Maccabi Haifa y en todo Israel.

No hay comentarios: