martes, 13 de marzo de 2007

Entre la Defensa y el Mediocampo: Claude Makelele.

ieleClaude Marley Makélélé nació un 18 de marzo de 1973, en Kinsasha, RD Congo. Nacionalido francés, juega en la posición de mediocampista defensivo. Su padre, tambien futbolista, jugaba en la selección nacional de la República Democrática del Congo y en el fútbol belga. A los cuatro años se mudó junto a su familia a París, donde comenzó su pasión por el fútbol. A los 16 años empezó a jugar en una escuela de la ciudad de Brest. Ahí fue descubierto y reclutado por el AS Nantes Atlantique, club con el que debutó en 1992. El Nantes fue el equipo con el que más partidos jugó en su carrera, jugando 169 partidos y marcando 9 goles. En 1997 pasó al Olympique Marsella, donde sólo estuvo un año donde marcó 2 goles y jugó 32 partidos. De allí fue al Celta de Vigo, donde jugó 70 partidos y marcó 3 goles en dos años, porque luego se fue al poderoso Real Madrid. En el club merengue jugó del 2000 al 2003, participando en 93 encuentros y sin marcar goles. Luego de su etapa en España decidió ir a probar suerte en Inglaterra, más precisamente en el Chelsea FC, donde juega actualmente. Con los blues es habitual titular y lleva 116 gloriosos partidos disputados, en los que anotó 2 goles.
Con la selección francesa integró el plantel eliminado en primera ronda en el mundial 2002, el equipo que llegó a cuartos de final de la Eurocopa 2004 y la escuadra subcampeona del mundial de 2006. En total fueron 53 partidos, en los que no pudo anotar goles.
Es otro gran jugador veterano de Francia como Patrick Vieira o Liliam Thuram, y aún así sigue siendo titular destacado en su equipo y en la selección.

6 comentarios:

Javi Saiz dijo...

La crisis del Real Madrid comenzó con la perdida de Makelele. Y no creo que fuera por curiosidad. Un jugador de equipo importantisimo, que corre y se multiplica en cada partido, todavía hoy sigue a gran nivel a pesar de la edad. En el Chelsea actual, me gusta mas Essien, al que veo mucho mas completo.

Un saludo

Dk dijo...

si, eso es verdad, a mi tambien me parece mejor essien. el problema es q son dos 5 muy buenos pero rinden mejor siendo el único en esa posición, no pueden jugar con doble 5, sin embargo, habria q tratar de q se entiendan en la cancha

David Mosquera dijo...

Makelele es esencial en cualquier equipo. Con su marcha, y la de Del Bosque/Hierro empezó la caída del Madrid (equipo que gana no se toca, Floren)...

Una cosa, Kinkasha forma parte de la República Democrática del Congo, no de Zaire.

Dk dijo...

en la wikipedia en español figura q kinkasha es del congo, pero en la en inglés afirma q es en zaire.

David Mosquera dijo...

no sé lo que pone la wikipedia, KINKASHA es del Congo, no de Zaire. Esto ayuda a apoyar el error de la Wikipedia:

"Su padre, tambien futbolista, jugaba en la selección nacional de la República Democrática del Congo y en el fútbol belga"

Javi Saiz dijo...

Congo y Zaire es lo mismo jajajja lo que pasa es que ya no se denomina Zaire, que era como se llamaba hace años.