viernes, 2 de marzo de 2007

El 10 de...el Borussia Dortmund

Aquí inauguro la sección " El 10 de...". Esta sección es para mostrar cuáles son el número 10 de equipos grandes o , por que no, de equipos chicos. Elijo el número 10 porque es el número más importante en el fútbol, el diez debe ser el conductor, estrella y jugador clave en el equipo.
El 10 del Borussia Dortmund de Alemania es nada más ni menos que Steven Pienaar.
Steven Pienaar nació en 1982, y debutó en el año 2002, en el "Ajax Cape Town" de Sudáfrica, una especie de equipo filial del Ajax de Amsterdam. Por sus buenas actuaciones, fue llevado al verdadero Ajax, en Holanda. Se convirtió en un regular jugador de la selección sudafricana y disputo la Copa Mundial de Fútbol 2002.
Actualmente acaba de fichar por el Borussia Dortmund alemán. Como el anterior portador de la casaca número 10, el checo Tomas Rosicky, se fue al Arsenal de Inglaterra, Pienaar ocupó el sagrado número.
Pero... ¿Merece la dorsal 10 Steven Pienaar? Es cierto que es uno de los mejores de su país, pero el Dortmund es un club importante en Alemania, y el sudafricano ni siquiera es titular.

Dejo la pregunta para que la respondan dejando comentarios en este post, o en el chat: ¿Merece Steven Pienaar la dorsal número 10 del Borussia Dortmund?

5 comentarios:

Dk dijo...

personalmente, me parece que la 10 del dortmund le queda grande

David Mosquera dijo...

Hoy en día el número no es tan importante como antes. Hace 10 años quizás sería un insulto que Pienaar llevase la "10", hoy parece que da igual, se perdió la mística del dorsal.
Me acuerdo Bam Bam Zamorano, que quería la 9 y al no tenerla se ponía 1+8 (18), o ver a Zidane/Forlán con la 5, a Buffon con la polémica 88, Martins con la 77 (no estoy seguro)...en fin. A lo que iba, hoy, lamentablemente, no es tan importante el número...
Y muy buen blog, por cierto. Te he agregado en el mío.

David Mosquera dijo...

(ahhh, una cosa, quizás quedaría mejor mostrar los comentarios en una ventana emergente, en vez de abrir otra, así se podría ver el artículo y el resto del blog al mismo tiempo)

Dk dijo...

ok, gracias con las recomendaciones y estoy de acuerdo con lo q dijiste

Anónimo dijo...

weno, ahra está en el Everton. El Dortmund no es tan grande ahora mismo. Digo x lo d merecer el número y tal jeje