jueves, 1 de marzo de 2007

Felipe Baloy: el héroe panameño.

Felipe Abdiel Baloy Ramírez (Felipe Baloy) es un defensor central nacido en Ciudad de Panamá el 24 de febrero de 1981. Pesa 84 kilos y mide 1,85 m. De pequeño vivía con su madre y sus seis hermanos, eran una familia humilde, que su madre se esforzó por darle lo mejor.
Debutó en el año 1999, en el Eurokickers, un club de la Primera División de Panamá que ya no existe. Jugó una buena temporada, lo que lo llevó a ser fichado por el Sporting 98, otro club de su país. En el 2001 llegó al Envigado FC, para marcharse en 2003 al Independiente Medellín, también colombiano. Luego fue a Brasil, donde disputó la temporada 2003/04 con el Gremio FC y en el 2005 pasó al Atlético Paranaense. Después fue transferido al club en el que milita actualmente, el Monterrey de Mexico. Es titular en el club mexicano y un buen referente en el equipo. A lo largo de su carrera jugó en la categoría sub-20 de la selección de Panamá y luego en la selección mayor, donde es capitán y estrella del equipo. Entre sus palmares figuran una Semifinal de la Copa Libertadores en el 2003 con el Independiente de Medellín, Campeón del Torneo Paranaense y Subcampeón de la Copa Libertadores con el Atlético Paranaense en el 2005, Subcampeón del Torneo de Apertura 2005 de México con Monterrey y Subcampeón de la Copa de Oro 2005 con la Selección Mayor de Panamá (elegido para el equipo ideal de ese torneo).
Felipe Baloy es, sin duda, uno de los mejores, o el mejor, jugador de Panamá actualmente y uno de los mejores de la historia del país. Es uno de los mejores representantes del fútbol de Centroamérica a nivel mundial junto a Paulo Wanchope, David Suazo y Dwigth Yorke.
Desde este humilde blog, le damos un aplauso al héroe del fútbol panameño.

No hay comentarios: