martes, 20 de marzo de 2007

El Otro Gran Clásico de la Fecha: PSV vs Ajax

En ésta última fecha además del clásico entre Sporting de Lisboa y FC Porto se jugaba el gran clásico holandés: Ajax de Amsterdam contra PSV Eindhoven.
Es el clásico más importante del fútbol holandés, ya que reune a dos de los clubes más grandes del país (junto al Feyenord, que es el tercer grande).
El Ajax es el que más trofeos tiene, con 29 Ligas Eredivise, 16 Copas de Holanda, 6 Supercopas Holandesas, 4 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 1 Copa UEFA y 2 Supercopas de Europa. También poseen una Copa Intertoto de la UEFA.
Por otro lado, el PSV tiene en su vitrina 19 Ligas Eredivise, 8 Copas de Holanda, 7 Supercopas Holandesas, 1 Copa UEFA, 1 Champions League y una Copa de la Paz.
A este partido en llegaba mucho mejor parado el PSV, que derrotó al Arsenal FC en la Champions League accediendo a cuartos de final y es el único puntero de la liga, y además, jugaba en su estadio.
Sin embargo, el Ajax sorprendió a varios no sólo ganando, sino que goleando por 1-5. El gol del PSV lo convirtió Fluivert, mientras que para el Ajax marcaron la promesa holandesa Huntelaar(2 goles), el histórico jugador neerlandés Sneijder, el español Gabri y el danés Kenneth Pérez.
Sin embargo el PSV continúa liderando la tabla de posiciones, aunque el Ajax podría sorprenderlo en cualquier momento.

Éstos son los goles del partido:

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

Sorprendente resultado, se podría esperar una victoria de los ajaccied, pero no tan abultada. Esto deja la Eredivisie un poco en el aire, aunque el PSV sigue teniendo cinco puntos de ventaja.

Saludos