miércoles, 4 de abril de 2007

Chelsea vs Valencia

La Previa: Hoy, en Stamford Bridge, se disputa uno de los partidos más interesantes de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Chelsea llega como gran favorito, ya que con la liga casi perdida se volcará por completo en esta copa, además, es uno de los grandes candidatos desde que empezó la copa. El Valencia, viene de sorprender al Internazzionale, y con ganas de seguir dando sorpresas. Ambos están a seis puntos del líder en sus respectivas ligas, y son equipos bastante parecidos, pero con los ligeros toques del estilo inglés y español. Las lesiones y sanciones son clave para ambos equipos, ya que el Chelsea no podrá contar con una de sus etrellas, Arjen Robben, y al Valencia le falta uno de sus goleadores, Fernando Morientes. Además, en el Valencia faltan Rubén Baraja, Edu y David Navarro.
El Desarrollo del Partido: El partido comenzó normalmente, pero al poco tiempo ambos equipos desplegaron sus estilos veloces que generaron una interesante dinámica de juego. Sin embargo, las ocasiones no llegaban a nada, por errores clave como errar un pase o perder la pelota en un choque con otro jugador. Ninguno de los dos desequilibraba mucho, hasta que llegó una tremenda ocasión de Salomon Kalou que pegó en el palo y perfecta jugada que David Silva no pudo definir bien. Pero el español se recuperó del error a los 30' con un tremendo pelotazo desde fuera del área que se clavó en el segundo palo, un tiro inatajable para el arquero Petr Cech. Desde ahí, el Chelsea se puso nervioso, y comenzó a tirar pelotazos al área con la ilusión que el tanque Drogba pudiera meter alguna. Pero el Valencia, se defendió bien con el juego aéreo de Roberto Ayala y Raúl Albiol, y aguantó su victoria hasta el segundo tiempo.
El equipo londinense prosiguió con su táctica a los pelotazos, y consiguió algunos corners, que Ricardo Carvalho no pudo aprovehar. Todo cambió a los 50', cuando Santiago Cañizares sacó desde el arco y el defensa Ashley Cole reenvió con un pelotazo que dejó bien habilitado a Drogba, que definió de cabeza por arriba del arquero. Con el 1-1, el juego se situó en el área del equipo español, que supo aguantar con sudor, sangre y faltas el ataque de los ingleses. Hubo muchas ocasiones, y la principal fue en un córner, que luego de muchos rebotes Shevchenko hizo una chilena, bien despejada por el portugués Miguel. El Chelsea trató de cambiar la historia haciendo cambios, pero no fue suficiente para penetrar al equipo ché.
Reflexión: El Chelsea abusó del pelotazo para generar situaciones, y cuando tuvo la pelota en los pies, no supo que hacer con ella. El Valencia se defendió como pudo y aprovechó sus situaciones, mereció el empate a uno.
La Figura: Varios.
No puedo decidir una figura del partido, del lado del Valencia destacaron David Silva por el gol, Ayala por sus cualidades defensivas y Miguel, porque defendió bien y supo salir a jugar con la pelota en los pies, generando situaciones.
En el cuadro londinense resaltaron Lassana Diarra, por su recuperación de pelota, Ashley Cole, que cumplió una tarea similar a la de Miguel en el Valencia y Ricardo Carvalho, que subió al ataque y defendió con seguridad.
El Fracaso: Varios.
Aquí no puede decidir tampoco, ya que hubo varios grandes fracasos. Santiago Cañizares, no mostró seguridad en el juego aéreo y David Villa no pudo hacer nada productivo las pocas veces que tuvo el balón. El equipo del Chelsea en general fracasó, jugando de local y teniendo muchísimas estrellas no pudo vencer de local a un equipo que cuenta con menos recursos.

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

No estoy de acuerdo en que Villa realizara un mal partido. En general, el Chelsea mejoró a raiz del gol, y demostró ser un equipo con mejor físico, sin embargo el Valencia plantó cara, y tiene ventaja para la vuelta.

Saludos