viernes, 6 de abril de 2007

El Fútbol que se viene (Parte 3)

En esta tercera parte del especial veremos a Philip Lahm, Xabi Alonso, Arjen Robben y David Silva (pedido por GonZa!).

Philip Lahm: como ya mencioné en la parte 1 del especial, es, junto a Eric Abidal, candidato a ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Que viene a reemplazar a otros como Maldini o Roberto Carlos, y tiene potencial como para serlo. Con 23 años, fue una de las revelaciones del mundial 2006, siendo uno de los mejores de Alemania. Se destaca por su velocidad y presición, que lo llevaron a convertir un excelente gol en el mundial frente a Costa Rica. Es diestro, pero juega como izquierdo por la falta de jugadores en su posición en Alemania. Por ahora juega en el Bayern Munich y se siente bastante a gusto, aunque se escuchan rumores de su ida a la Premier League inglesa.

Xabi Alonso: es uno de otros tantos españoles que se fueron a triunfar al fútbol inglés, como Cesc Fábregas o como el nuevo talento Fran Mérida. Es un multicampista, ya que puede actuar como mediocampista derecho, defensivo o enganche. Se caracteriza por su gran pegada, parecida a la de su compañero de equipo Steven Gerrard, que lo ha llevado a marcar goles desde mitad de cancha. Jugando para el Liverpool FC se llenó de trofeos y gloria, que lo conviertieron en un fijo de la selección española. Además posee un buen regate y calidad en pases tanto aéreos como al ras del suelo. Pese a tener ya 26 años, tiene el espíritu de un joven luchador.

Arjen Robben: es para muchos (entre los que me incluyo), el próximo organizador y estrella de la selección holandesa. Físicamente parece más grande de lo que es, pero su energía demuestran que tiene 23 años. Juega siempre por la banda izquierda, a veces como mediocampista y a veces como carrilero o extremo. Es muy veloz y enérgico, parece que no se cansa nunca. Tiene un espíritu luchador que lo llevan a arrastrar a su equipo hacia el gol, que en varias ocasiones hace él mismo. Es muy bueno enviando centros al área gracias a su presición, que le permite romper todo tipo de defensas. Es toda una estrella en el Chelsea FC, y de lo mejor de su clase en el mundo. Muchos clubes lo desean, entre ellos el Internazzionale y el Barcelona.

David Silva: a falta de delanteros en el Valencia, pasó de ser mediocampista a delantero, donde genera una dupla explosiva junto al ya nombrado David Villa. Es una de las revelaciones de la temporada, que hizo goles importantes como para la victoria de su equipo frente al Barcelona, el gol del empate 2-2 contra el Internazzionale por la Champions League y el gol en el empate a 1 contra el Chelsea, que podría dejar al Valencia en semifinales de la Champions. Tiene muy buena pegada desde fuera del área, que lo convierten en un verdadero peligro para el equipo rival. En cualquier momento puede generar una ocasión de gol con sus sorprendentes disparos. Sólo con 21 años, se está convirtiendo en un fijo de la selección española.

3 comentarios:

Gz dijo...

q buena esta seccion!!!
todo es cierto...en estos años va a explotar robben...

por cierto...GonZa! es Nwankwo =)

segui asi q el blog esta cada dia + bueno...

Javi Saiz dijo...

Robben debe salir del Chelsea si quiere explotar, alli no es indiscutible y podria estancarse.

Saludos

Anónimo dijo...

Robben, el mejor extremo puro ke hay encima es un luchador, tras superar un cancer con apenas 20 años. Para el futbol ke viene apunta el nombre de Jabi Martinez del Athletic, es un crack, lastima ke el Athletic anda mal, sino...Saludos desde Zonafichajes, Euskal Herria