lunes, 16 de abril de 2007

El Fútbol que se viene(Parte 6)

Una de las últimas partes del especial. En ésta estarán: Craig Gordon, Alexis Ruano, Taye Taiwo, Elano y Mario Gómez.

Craig Gordon: primer arquero que pongo en el especial. Con sólo 24 años es capitán y estrella del Hearts escocés, además de titular en la selección escocesa. Desde hace mucho que lo viene persiguiendo el Rangers, pero su corazón responde al Hearts, aunque su juventud y habilidad atraen intereses que lo podrían hacer cambiar de parecer. Uno de ellos es el del Arsenal FC, que tras la inminente salida de Jens Lehmann, buscarían hacerse con sus servicios.

Alexis Ruano:este joven defensor español entraría en la categoría de promesa, pero sus actuaciones en La Liga, muestran que ya es un jugador hecho y derecho. Junto con Roberto Abbondanzieri y el rumano Contra, crearon la defensa menos vencida de España, y llevaron al Getafe a puestos de UEFA. Su entrega en la cancha se refleja en el resultado, en los pocos goles que son convertidos mientras él está en el campo. A sus 21 años, Real Madrid y Valencia lo ven como un posible salvador de sus irregulares defensas.

Taye Taiwo: antes que nada, lo felicitamos, porque hoy es su cumpleaños número 22. Lateral nigeriano del Olympique de Marsella. Es muy rápido y preciso con los centros. Por su forma de jugar, se parece muhco al francés Eric Abidal. En la selección nigeriana, se está afianzando en su puesto, y promete mucho. En el mundial sub-20 de 2005, fue nombrado tercer mejor jugador, detrás de Lionel Messi y John Obi Mikel.

Elano Blumer: todos se sorprendieron cuando Brasil goleó 3-0 a Argentina en un amistoso disputado después del mundial 2006 con dos goles de este jugador de 25 años. A partir de ahí, la fama de Elano y su relación con la selección verdeamarelha creció mucho. Juega por la banda izquierda, en una posición similar a la de Cristiano Ronaldo, pero más lanzado al ataque. Es muy veloz y tiene mucha explosión, se caracteriza por su sacrificio y energía puesta en cada partido. Cuando jugaba en Santos estuvo a punto de marcharse a las grandes ligas europeas, pero prefirió ir a la millonaria liga ucraniana, al Shaktar Donetsk. Pero tiene tiempo para demostrar que puede ser un crack en las ligas más importantes del mundo.

Mario Gómez: una perla que España dejó escapar y ahora se ha nacionalizado alemán. Nacido en Alemania y de padre español, ha jugado en casi todas las categorías juveniles de la selección germana. A sus 21 años, es uno de los mayores goleadores de la Bundesliga Alemana. Apodado "Super Mario", se ha convertido en la estrella que el Sttutgart necesitaba.
Posee un buen poderío físico y un peligroso olfato goleador. Su disparo es uno de los más difíciles de atajar en toda Alemania, y su control del balón lo hacen imparable. En la selección mayor alemana debutó con un gol, y hasta ahora fue su único partido, ya que una lesión lo alejó de las canchas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enail es jonboikot@hotmail.com.
To tampoco sabia poner un titulo pero es facil

Javi Saiz dijo...

Alexis ya firmó con el Valencia. Contra en Getafe no es esencial, el Pato si. Taiwo es un lateral potentisimo y veloz que rendiria en cualquier equipo.