lunes, 9 de abril de 2007

El Futbol que se viene: La moda portuguesa (Parte 4)

En esta cuarta parte haré referencia solamente a jugadores portugueses que juegan en una determinada posición, una posición que se puso de moda en Portugal y en el mundo. Ésta posición se hizo conocida con el jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo. La posición mezcla cualidades de mediocampista, carrilero y extremo izquierdo. Se la podría llamar wing, pero tiene algo diferente, un toque latino que la hace única. Todo esto crea una posición para un jugador activo y veloz, que se desplaza por la banda izquierda. Con buen regate, centros y disparo, muchas asistencias y algunos goles.

Cristiano Ronaldo: El mayor desarrollador de ésta posición, reune todas las características de un jugador perfecto en su posición, y con sólo 22 años. Lo único que le falta es experiencia y desarrollar la definición, que le cuesta bastante. Es una de las estrellas del Manchester United, que atraviesa un gran momento en liga y copas, aunque el periodismo no se cansa de inventarle rumores con el FC Barcelona, el Real Madrid y el Internazzionale. Sin lugar a dudas, es de lo mejor del fútbol que se viene.
Quaresma: fue promesa, fue decepción y ahora se convirtió en crack. Cuando pasó del Sporting Lisboa al FC Barcelona, todos veían en él al próximo mejor jugador de la selección lusa. Sin embargo, no pudo desequilibrar en el club azulgrana y tuvo que volver a Portugal, al FC Porto. Sorprendentemente, tomó las riendas del Porto y se llenó de títulos y gloria. Actualmente es de lo mejor del club, y su vuelta a las grandes ligas europeas como la inglesa o española parecen estar más cerca de lo que él piensa.

Simao: Con 27 años, es el más viejo de esta parte del especial. Sin embargo, mantiene el espíritu joven, aunque combinado con experiencia. Es la estrella del Benfica, que está con buenas chances en la Copa UEFA. Como Quaresma, también ha estado en el Barça, aunque tampoco sin muchos éxitos. Manchester United y Liverpool se pelean por sus servicios.

Nani: Aún es joven (20 años), y se podría clasificar como promesa, pero sus hazañas en el Sporting Lisboa dejan en evidencia el buen jugador que es. Hay que destacar que ya ha jugado 5 veces con su selección, marcando un gol. Su juventud y calidad generan inevitablemente que los equipos más grandes lo tengan agendado.


Dato Curioso: los cuatro futbolistas que puse en esta parte han debutado en el Sporting Lisboa, y también Figo.

4 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Veloso, Moutinho, Manuel Fernandes...mucho cuidado con Portugal, que despues de la gran generacion de oro, viene con otra todavia mas fuerte.

Saludos!

Santiago dijo...

Muy bueno el artículo, acá en Uruguay hay un jugador que tiene un juego similar al de estos jugadores, se llama Nicolas Vignieri, pero la diferencia es que juega un poco más adelantado.
Muy buen artículo, te agrego a mis páginas recomendadas, espero que hagas lo mismo.
Un saludo

Anónimo dijo...

jeje aquí lo mismo que arriba, q creo q es liedson y no nani el d la foto

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen informe dk! No lo había visto antes!

Tiene razón anónimo, es Liedson el de la foto!

Un saludo!