domingo, 20 de mayo de 2007

El ariete de la MLS: Twellman

Taylor Twellman es un futbolista estadounidense de grandes cualidades. Es probable que ustedes no lo conozcan (de hecho yo no hace mucho sé de su existencia), ya que juega en el fútbol más comercial el mundo: el de Estados Unidos.
Comenzó en el club de "soccer" de su escuela, para luego ir a las divisiones inferiores del Maryland. Destacó como delantero, haciendo 27 goles en 40 partidos. Un histórico equipo alemán, 1860 Munich, se hizo con sus servicios. Pero en el lapso que estuvo en Alemania, no jugó ni un sólo partido, perdiendo un año de su carrera.
Entonces volvió a su país, al New England Revolution, donde sigue jugando actualmente.
En el Revolution desarrolló al máximo su potencial de delantero, convirtiéndose en una de las figuras de la MLS. Es el héroe de su equipo, anotando 81 goles en 137 partidos.
Fue citado 18 veces a la selección nacional, donde convirtió 5 tantos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tenía noticia de este chico. ¿Cuántos años tiene? Normalmente destacan en su país pero una vez en Europa, la adaptación y el nivel tan distinto les pueden dificultar las cosas.
Salu2!

Dk dijo...

tiene 27

y si, es probable q no pueda adaptarse a europa, pero puede jugar internacionalmente defendiendo los colores de su pais

Wetto dijo...

La verdad es que ni siquiera había oído hablar de este jugador. Y eso que lo mío es buscar futuras estrellas. Al menos en mi blog. Muy buena tu sección "Héroes de otro mundo", la seguiré para descubrir promesas... He de reconocer que tampoco sabía nada de Baloy.

David dijo...

En el pasado Mundial, Bruce Arena se decantó por Brian Ching en vez de Taylor Twellman, que es uno de los goleadores más acreditados de la MLS. Le recuerdo del Mundial sub 20 de 1999. Jugó contra España.
Saludos.