miércoles, 2 de mayo de 2007

Kaká, unos tanos y un par de veteranos

El AC Milan venció por 3-0 al Manchester United y clasificó a su undécima final de Champions League, donde repetirá la final de 2005 frente a Liverpool (aunque esta vez jugarán en Atenas y no en Estambul).

Y el nombre de la nota hace referencia a lo que es el equipo en general, ya que se basa en la estrella brasileña Kaká (actual goleador del certamen con 10 tantos), algunos jugadores italianos (Gatusso, Pirlo, Gilardino, Oddo, Bonera y algunos más) y una gran cantidad de veteranos, que le dan la experiencia al equipo (Nesta, Maldini, Dida, Cafú, Seedorf, Inzaghi, Kaladze y Jankulovski).

Y pensar, que por el compro de partidos en la última temporada tendrían que estar jugando en la segunda división. Pero un mes después decidieron que permanezcan en primera división, y dos semanas más tarde la resta de puntos fue tan poca que quedaron clasificados a Champions League.

Jugaron la fase de clasificación casi sin hacer refuerzos y perdiendo a una de las figuras, Shevchenko, pero llegaron a la fase de grupos, en un grupo muy fácil, junto a Lille, AEK Atenas y Anderletch. De ahí partieron a los octavos, donde el sorteo los favoreció y se enfrentaron al Celtic escocés, equipo que vencieron con un global de 1-0. En cuartos tuvieron suerte de vuelta y se enfrentaron al conflictuado Bayern Munich, al que eliminaron con un total de 4-2. Después llegaron a las semifinales, ante el mejor equipo del momento, el Manchester United, liderado por el supuesto mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Gracias a Kaká, lograron marcar dos goles de visitante (perdieron 3-2), lo que les daba una esperanza para la vuelta. Y la esperanza existió, y con un juego aplastante ganaron 3-0, goles de Kaká, Seedorf y Gilardino.

Y así van a repetir la final de la edición 2004/2005, en la que empataron 3-3 con Liverpool y fueron derrotados por penales gracias a las atajadas de Jerzy Dudek.

3 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

Kaká, Seedorf y Gatusso han sido los mejores, es que de largo además, sobre todo Kaká.

El Milan ha sido muy superior, una superioridad insultante y fuera de lo normal para unas Semifinales de Champions, sólo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Milan.
Tocó, tocó y tocó sin prisas, y así se fueron sucediendo las numerosas ocasiones en las que el Milan podría haber hecho una goleada histórica. El Manchester no se enteraba, y los primeros 20 minutos, es ni olió el balón, la clave también estuvo en que el Milan tuvo la posesión del balón y que en media hora ya había sentenciado la elminatoria. Partidazo y esperemos que la final la gane el mejor.

Saludos DK.

Dk dijo...

si, realmente impecable estuvo el milan, es muy diferente lo q muestra en champions de lo q muestra en liga.
la verdad, hincho para el liverpool, pero el milan se ha ganado mi respeto y admiracion co su juego

saludos

Doble J dijo...

El manchester tuvo el partido malo que siempre tiene en una competion de este estilo , le llegó en mal momento y pago un precio muy caro por la derrota, pero bueno seguro que de estas experiencias aprenden y en futuras ocasiones lo hagan mejor, el oficio del MIlan es sabido y mas cuando sus jugadores claves rondan o pasan holgadamente los 30.El milan controlo el partido hizo uso del balon el tiempo justo para ganarles 2-0 y esperar a la contra algun fallo defensivo , y asi fe gilardino les "regalo" el 3º

saludos