domingo, 27 de mayo de 2007

Liga Inglesa 2006/2007

Con este post empiezo los resúmenes de las ligas más importantes en esta temporada. Recomiendo leerla por partes.

Desarrollo: La definición de esta liga estuvo siempre entre Manchester United y Chelsea, pese a que en las primeras fechas Bolton, Liverpool y Arsenal intentaron introducirse en la lucha por el título. Siempre con el United a la cabeza, los blues estaban en segundo lugar, quedando siempre a 6, 4 o 3 puntos del líder. Más atras venían Liverpool y Arsenal, pero con una gran cantidad de puntos de por medio.

Descenso: Sin lugar a dudas, lo más emocionante fue la lucha por no descender, en la que estaban involucrados West Ham, Fulham, Wigan Athletic, Sheffield United, Watford y Charlton. El Watford fue el que cayó primero, realizando una campaña muy pobre. Charlton, Fulham y Wigan parecían salvados a la mitad del torneo, pero los tres descendieron varios puestos, quedando muy complicados, en especial el Charlton, que fue el segundo en confirmar su descenso. El Sheffield coqueteaba con el descenso constantemente, pese a realizar un muy buen juego. El West Ham, por otra parte, parecía totalmente descendido, hasta que Carlos Tevez se puso la camiseta de salvador y siendo figura en los últimos partidos llevó a su equipo a soñar con la permanencia. Finalmente, el último puesto de descenso se definiría entre Wigan, West Ham y Sheffield United. En la última jornada, los hammers enfrentaban de visitante al poderoso Manchester United, y los otros dos implicados se enfrentaban entre sí. Con el empate, el West Ham se aseguraba la permanencia, pero Tevez le dió la victoria 1-0 con un golazo. Por otro lado, el Sheffield caía 1-2 con Wigan Athletic, y confirmaba su marcha a la segunda división.

Revelación: Dos equipos débiles, como el Reading () o el Portsmouth (), eran candidatos a descender antes de que inicie la liga, pero fueron revelaciones alcanzando buenos puestos en la tabla y luchando por un sitio en Europa. Otra revelación fue el Everton, que pese a haber atravesado una etapa en la segunda división no hace mucho, consiguió la clasificación a la Copa UEFA, quedando.

Descepción: Newcastle tuvo una mala campaña, finalizando 13º, en parte debido a la lesión de su estrella Michael Owen. Otro equipo descepcionante fue el Manchester City, que finalizó 14º, y estuvo cerca de descender.

Campeón: El Manchester United fue el justo y claro ganador de la liga. Durante la liga demostró ser el mejor de Inglaterra actualmente y algunos osaron nombrarlo como el mejor del mundo. Liderado por los jóvenes Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney y ayudado por la experiencia de Edwin Van Der Sar, Gabriel Heinze, Ryan Giggs y Paul Scholes mostraron un juego exquisito. Además, su técnico, Sir Alex Ferguson, comprobó que todos los jugadores de su plantel son de gran nivel y polifuncionales, realizando cambios de esquema y rotaciones.

Mejor Jugador: Cristiano Ronaldo. El habilidoso portugués fue nombrado el Mejor Jugador del Año y el Mejor Jugador Joven del Año por la PFA, y yo concuerdo totalmente.

Goleador: Didier Drogba. El tanque marfilense estuvo imparable y marcó 19 goles. Más atrás están Cristiano Ronaldo (17), Benny McCarthy (17), Wayne Rooney (14) y Darren Bent (13).

Equipo Ideal: Éste es el once perfecto elegido por la PFA.

D.James(Portsmouth)

S.Finnan(Liverpool)-R.Carvalho(Chelsea)-R.Ferdinand(Manchester U) -P.Neville(Everton)

C.Ronaldo(Manchester U) -C.Fábregas(Arsenal)- F.Lampard(Chelsea) -M.Arteta(Everton)

D.Drogba(Chelsea)-D.Berbatov(Tottenham)

Mi Opinión: concuerdo con que el mejor jugador fue Cristiano Ronaldo. Acá va mi equipo ideal.

R.Green(West Ham)

G.Heinze(Manchester U)-R.Carvalho(Chelsea)-L.Primus(Portsmouth)-J.Riise(Liverpool)

C.Ronaldo(Machester U) -M.Arteta(Everton)- F.Lampard(Chelsea)- S.Gerrard(Liverpool)

D.Drogba(Chelsea)-D.Berbatov(Tottenham)

También quiero destacar a Carragher y Crouch(Liverpool), Fábregas y Rosicky(Arsenal), Campbell(Portsmouth), Anelka(Bolton), Gamst Pedersen y McCarthy(Blackburn), Barry (Aston Villa), Sidwell (Reading) Collins y Tevez (West Ham) y a Darren Bent(Charlton).

7 comentarios:

Wetto dijo...

¿Quién crees que ha sido la revelación esta temporada?

Anónimo dijo...

el equipo revelacion fue el reading

y el jugador revelacion puede q sea sidwell o berbatov

Humberto dijo...

Ya eh enlasado tu blog amigo.

Marco dijo...

Muy buen post.
Drogba cada vez mejor.

Saludos de Buenos Aires!!!

Christian dijo...

ummmm... como a estado esta premier... las lesiones han hecho que el chelsea no la pudiera ganar, porque estoy seguro q si hubieramos contado todo el año con cech, terry y carvalho no nos hubieran metido tantisimos goles. y tambien destacar la baja de robben, por supuesto.
Para mi el mejor jugador tambien ha sido ronaldo, como ha madurado este futbolista, tremendo, juega bonito y efectivo, antes eso no lo acia, aora juega para el eqipo. es junto a drogba el mas decisivo de la liga.
en el descenso m da muxa pena el sheffield, el eqipo mas antiguo, xq ad+ parecia estar salvado, y al final se va...
en segunda, por ejemplo han subio birminhgam y derby, un historico, pero se han ido leeds y nots forest, una pena.
el año q vien + ¿y mejor?

saludos!!!

Dk dijo...

si, escuche q el derby country ascendio ¡pensar que en el 2004 estaba en la C!

Gz dijo...

Muy buen análisis,Dk.
Creo que Wayne Rooney fue uno de losmejores del campeonato.

Saludos!