viernes, 22 de junio de 2007

Palpitando la Copa América: Uruguay

El mayor ganador de la Copa América junto con Argentina (14 títulos), buscará recobrar su prestigio en Venezuela, luego de no clasificar al mundial de 2006. Andrés Scotti, defensor de Argentinos Juniors, es el único convocado que milita en el fútbol de nuestro país.

DATOS
Grupo: A.
Copas ganadas: 14 Copas de América-2 Copas del Mundo.
DT: Oscar Tabárez.

CONVOCATORIA
Arqueros: Fabián Carini(Internazzionale-ITA)-Juan Castillo(Peñarol).

Defensas: Diego Lugano(Ferenbahçe-TUR)-Darío Rodríguez(Schalke 04-ALE)-Andrés Scotti (Argentinos Jrs-ARG)-Carlos Valdez (Treviso-ITA)-Diego Godín(Nacional)-Carlos Diogo(Zaragoza-ESP)-Jorge Fucile(Porto-POR).

Mediocampistas:Pablo García(Celta-ESP)-Diego Pérez(Mónaco-FRA)-Fabián Canobbio (Celta-ESP)-Cristian Rodríguez(Paris Saint Germain-FRA)-Walter Gargano(Danubio)-Ignacio González(Danubio)-Maximiliano Pereira(Defensor Sporting).

Delanteros:Diego Forlán(Villarreal-ESP)-Alvaro Recoba(Internazzionale-ITA)-Fabián Estoyanoff(Dep.La Coruña-ESP)-Sebastián Abreu(Tigres-MEX)-Vicente Sánchez (Toluca-MEX)-Gonzalo Vargas(Mónaco-FRA).

Algo que destaca en la "celeste" es la calidad de sus delanteros, como Álvaro Recoba, Sebastián Abreu (?), Vicente Sánchez, la promesa Edison Cavani, Walter Pandiani y Diego Forlán, entre otros. Éste último, es una de las estrellas del equipo, habiendo brillando en Independiente en Argentina, en Manchester United y en Villarreal. Actualmente es el goleador del Villarreal y fue pichichí de España recientemente. Posee un gran olfato de gol y mucha calidad en la definición.

Otro de los referentes de la selección uruguaya también se llama Diego, pero este es Lugano. Un central fuerte que lucha cada pelota con su vida. Fue campeón del mundo con el Sao Paulo, y está llamado a ser sucesor de Paolo Montero. Forma junto con Carlos Diogo, Jorge Fucile y Andrés Scotti una muy buena línea de 4. Además, Diego Godín y Darío Rodríguez son otros defensores de calidad.
Algo sorprendente en la convocatoria fue la ausencia del artillero Walter Pandiani. El jugador del Espanyol se convirtió en sensación siendo el goleador de la Copa UEFA. Sin embargo, el director técnico no lo convocó. El hombre del Mónaco, Gonzalo Vargas, le ganó la pulseada por la participación.

4 comentarios:

Doble J dijo...

Gran equipo el que presenta uruguay , no esta al nivel de brasil o argentina pero está en el escalafón inferior y su clasificacion para el mundial parece segura.Me sorprende la ausencia de chevanton,a pesar de que hay muchos y buenos delanteros , creo que chvanton es infinitamente mejor que estoyanoff por ejemplo.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

si, a mi tambien me sorprende lo de chevanton, ya q estoyanoff no tuvo una buena temporada. igualmente, destaco mas la ausencia de pandiani, ya q chevanton tuvo pocos minutos con el sevilla ultimamente

Kerlon dijo...

Fantastico equipo el de Uruguay. Extraña ausencia de Pandiani a pesar como muy bien dices de la fantastica temporada realizada.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo tampoco entiendo la ausencia de Pandiani. Pero los técnicos sabrán.

Eso sí, como Uruguay no marque goles, se echará de menos al "Rifle"