jueves, 28 de junio de 2007

Palpitando la Copa América: Venezuela

La localía convierte a Venezuela en un favorito para muchos. Sin embargo, yo pienso que ésto no interferirá en que su equipo muestre buen juego. Aunque todo puede pasar, ya que están un grupo con posibilidades y la hinchada puede terminar cambiando la historia (sino fíjense en Corea, que terminó entre los 4 mejores del mundial 2002).

DATOS
Grupo: A
Copas Ganadas: es el único equipo en no ganar la copa, junto a Ecuador y Chile.
DT: Richard Páez.

CONVOCATORIA
Arqueros:
Javier Toyo(Caracas FC)-Renny Vega(Carabobo FC)-Rafael Dudamel(América de Cali-COL).

Defensas: José Manuel Rey(Caracas FC)-Oswaldo Vizcarrondo(Caracas FC)Luis Vallenilla
(Unión Maracaibo)-Jorge Rojas(América de Cali (COL)-Alejandro Cichero(Litex-BUL)-Andrés Rouga(Caracas FC)-Leonel Vielma(Caracas FC)-Héctor González(AEK Larnaka-CYP).

Mediocampistas: Pedro Fernández(Unión Maracaibo)-Miguel Mea Vitali(Unión Maracaibo)
-Luis Vera(Caracas FC)-Alejandro Guerra(Caracas FC)-Edder Pérez(Caracas FC)-César González(Caracas FC)-Ricardo Páez(Mineros de Guayana)-Juan Arango(Mallorca-ESP).

Delanteros: Fernando De Ornelas(Grenland-NOR)-Giancarlo Maldonado(O'Higgins-CHL)- Nicolás "Miku" Fedor(Mestalla-ESP)-José Torrealba(Sundowns-RSA*)-Daniel Arismendi (Unión Maracaibo).

El jugador destacado de la defensa es el lateral izquierdo del Caracas FC, Juan Manuel Rey. Éste tiene buena salida y un excelente disparo a distancia. Recuerdo el golazo de tiro libre que le convirtió al Santos en la Copa Libertadores. La defensa del equipo local está formada en gran parte por jugadores del Caracas (José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rouga y Leonel Vielma). Además, el portero de este equipo, Javier Toyo, también está convocado, y luchará por la titularidad.

Juan Arango es sin dudas el mayor referente de la vinotinto. Juega de mediocampista izquierdo, tiene buena pegada y regate. Sabe organizar el juego, y creo que podría funcionar muy bien de enganche por sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores del Real Mallorca de España, aunque su salida es probable. En el mediocampo también hay cuatro convocados del Caracas FC (Luis Vera, Alejandro Guerra, Edder Pérez y César González). La principal polémica del equipo fue la convocatoria de Ricardo Páez, mediocampista del Mineros de Guayania. No es un mal jugador, pero la cuestión radica en que es el hijo del director técnico, y se sospecha de favoritismo.

La delantera no es un punto flojo de la selección, aunque tampoco es lo más destacado. Tiene buenos jugadores, como Fernando De Ornelas y Giancarlo Maldonado, que convirtió contra Bolivia recientemente. Una de las promesas del país es delantero, aunque no sea titular. Éste es Nicolás "Miku" Fedor, de 21 años. Milita en el Mestalla español, equipo filial del Valencia CF.


*RSA: Sigla de Sudáfrica.

2 comentarios:

Josep dijo...

Saludos

O el blog, queda muy bien ese color.

Buen post.
Me gustaria que me dijiras o respondieras estas dos preguntas:

- Deco o Lampard?
- Central favorito para que fiche en el Barça?

Gracias una vez más para responder mis preguntas y me gustaria saber cómo se agregan los blogs favoritossen el tuyo.
Gracias y Saludos!!!

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

al barça le conviene lampard, aunq me gusta mas deco

un central? mmm...gabi milito, ezequiel garay, mexes, alex del psv, mertesacker, cris