domingo, 8 de julio de 2007

Palpitando la Copa América: Chile

Chile es un país con poco fútbol, pero su última camada de jóvenes parece darle vida a este conjunto. Nunca ha ganado una Copa América, y algunas de sus jóvenes figuras (Arturo Vidal y Alexis Sánchez) participarán en el mundial sub-20. Ormeño de Gimnasia y Esgrima de la Plata es el único que milita en el fútbol argentino.
DATOS
Grupo: B.
Copas Ganadas: 0. DT: Nelson Acosta.

CONVOCATORIA
Arqueros: Claudio Bravo(Real Sociedad-ESP)-Nicolás Peric(Audax Italiano).

Defensas: Álvaro Ormeño (Gimnasia LP-ARG)-Sebastián Roco(Santiago Wanderers)-Ismael Fuentes(Jaguares Chiapas-MEX)-Miguel Riffo(Colo Colo)-Pablo Contreras(Celta-ESP)-Gonzalo Jara(Colo Colo).

Mediocampistas: José Cabión(Melipilla)-Jorge Valdivia(Palmeiras-BRA)-Mark González (Betis-ESP)-Jorge Vargas(Salzburg-AUT)-Matías Fernández(Villarreal-ESP)-Manuel Iturra(Universidad de Chile)-Arturo Sanhueza(Colo Colo)-Rodrigo Meléndez(Colo Colo)-Carlos Villanueva(Audax Italiano).

Delanteros: Juan Lorca(Colo Colo)-Gonzalo Fierro(Colo Colo)-Reinaldo Navia(Atlas-MEX)- Humberto Suazo(Monterrey-MEX)-Rodrigo Tello(Besiktas-TUR).

Jorge Valdivia es el conductor de éste Chile. Juega como enganche, y tiene 23 años. Actualmente es jugador del Palmeiras brasileño, pero es seguido por el Hertha Berlin de Alemania y otros clubes españoles. Matías Fernández, argentino nacionalizado, es el otro enganche que dispone Chile. Sin embargo, no ha estado jugando mucho y su presencia no ha desequilibrado.El habilidoso delantero Humberto Suazo, fue la gran figura de Chile en ésta copa. En el Colo Colo, no paró de hacer goles, lo que generó el interés de clubes grandes de todo el mundo. Acabó fichando por el Monterrey de México, donde va a demostrar su calidad. Es experto en la materia gol, ya sean de cabeza, pelota parada, jugada individual o colectiva.El popular equipo chileno, Colo Colo, se convirtió en la base de ésta selección. En los últimos años dominó la liga local y asombró en Sudamérica, siendo subcampeón de la Copa Sudamericana. Algunos lo consideran el mejor de América. Muchos de sus jugadores están convocados (Riffo, Jara, Sanhueza, Meléndez, Fierro y Lorca) y otros que jugaron recientemente en el club también (Valdivia, Matías Fernández y Suazo).

1 comentario:

Javi dijo...

El Mago Valdivia es el que mas me gusta por su talento, unido a la eficacia de Suazo. A Matigol le sobrevaloran bastante los chilenos...

saludos