viernes, 6 de julio de 2007

Copa América: Resultados Tercera Ronda

Ésta fecha culminó la fase de grupos y definió los enfrentamientos de cuartos. La mayoría partidos aburridos, que parecían acordados (como el 0-0 entre Venezuela y Uruguay y el 0-0 entre Chile y México). También hubo un partido que se jugaba sólo por honor (Colombia contra EEUU) y uno que sólo para ver quién sería el primero del grupo (Paraguay vs Argentina).
Grupo A:
Venezuela vs Uruguay 0-0 (figura: Juan Arango)
Bolivia vs Perú 2-2 (figura: Claudio Pizarro)
Grupo B:
México vs Chile 0-0 (figura: Arturo Sanhueza)
Brasil vs Ecuador 1-0 (figura: Marcelo Elizaga)
Grupo C:
Colombia vs Estados Unidos 1-0 (figura: Jaime Castrillón)
Paraguay vs Argentina 0-1 (figura: Javier Zanetti)
Goleadores:
Robinho-4 (BRA)
Hernán Crespo-3 (ARG)
Roque Santa Cruz-3 (PAR)
Salvador Cabañas-3 (PAR)
La Mejor Actuación: Bolivia.
Jugándose la clasificación, el conjunto de "Platini" Sánchez atacó con todo, buscando una esperada victoria. Sin embargo, la pelota no se quiso meter en el arco peruano más de dos veces, y los rivales acertaron con dos cabezazos de Claudio Pizarro.
El Mejor Jugador: Claudio Pizarro.
El nuevo jugador del Chelsea salvó a su país ser eliminado de la Copa América con dos certeros goles de cabeza.
El Golazo: Javier Mascherano.
Luego de una corrida individual de Messi, se preparó con calma y disparó con sutileza desde afuera del área, consiguiendo la diferencia definitiva.
La Decepción: Uruguay.
Al conjunto le faltan ganas de jugar, y sólo clasificó a cuartos por quedar como segundo mejor tercero, anotando un sólo gol. Perú también se debilitó.
La Sorpresa: Bolivia.
Buena actuación del débil equipo boliviano, que alcanzaron sólo 2 puntos, pero merecieron mucho más. Lo mismo pasó con Ecuador, que no mereció perder ninguno de sus partidos.
El Casi Gol: Carlos Tevez.
El "apache" sacó un disparo luego de una jugada colectiva que golpeó el palo y se fue afuera. Bolivia y Ecuador también se perdieron varios goles.
Línea por Línea:
Portería: Marcelo Elizaga.

El argentino nacionalizado ecuatoriano, cumplió una buena actuación frente a Brasil. Los defensores ecuatorianos estuvieron bastante dormidos y él fue el héroe. Una curiosidad sobre ésta linea fue que el delantero colombiano Hugo Rodallega tuvo que atajar durante 6 minutos ante la expulsión del portero Robinson Zapata.
Defensa: Javier Zanetti.
Sin jugar en su verdadera posición (estuvo jugando de lateral por izquierda), el ex-banfield y ahora capitán del Internazzionale, fue de lo mejor de Argentina. Robó, corrió, tiró paredes, mandó centros y puso toda el alma en el juego.
Mediocampo: Joselito Vaca.
El joven mediocampista boliviano cumplió su rol armando juego y robando pelotas, desafortunadamente, su selección no consiguió meter la pelota dentro del arco.
Delantera: Claudio Pizarro. El corpulento delantero fue el artífice directo de la clasificación de Perú al acertar dos cabezazos luego de pelotas paradas.

No hay comentarios: