miércoles, 28 de noviembre de 2007

La cobra no da más

Paulo César Wanchope Watson, más conocido como "la cobra", confirmó su alejamiento de las canchas. A los 31 años, tomó la difícil desición de dejar el fútbol por problemas físicos.
Es uno de los goleadores históricos de la Selección de Costa Rica, disputó los mundiales de 2002 y 2006, haciendo un doblete en el partido inaugural contra Alemania.
Respecto a clubes, un auténtico trotamundos. Empezó jugando al básquet, aunque finalmente se decidió por el fútbol y hizo su debut en el Herediano costarricense. Sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol inglés, donde pasó por el Derby County, West Ham y Manchester City, haciendo su primer gol en la Premier League ante el Manchester United.
Después llegó a tierras españolas, para jugar en el Málaga, donde convirtió el mejor gol de 2004 según ESPN (esas curiosidades que hacen linda la vida(?)).
Después emigró a las ligas petrolíficas(?), fichando por el Al Gharrafa de Qatar.
Y luego, llegó a Argentina, a Rosario Central, donde convirtió 5 goles en seis meses (uno de ellos en la victoria 4-1 del clásico ante Newell's y otro para que Central derrote 1-0 al campeón Estudiantes).
Más tarde, volvió a Oriente, para fracasar en el exigente(?) FC Tokyo. Con más penas que glorias, partió a la MLS, para llenarse de billetes junto al mexicano Blanco en el Chicago Fire.


*En la foto, uno de sus numerosos(?) fans.

5 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

No me digas que se retira La Cobra!!!

Dura Notica!

Aún recuerdo ese gol en la victoria de Central sobre Ñuls!

Saludos

Nico dijo...

Era un gran jugador Wanchope.Quizás no a la altura de los grandes delanteros pero si un jugador que ha dejado un grato recuerdo en todos los equipos donde ha estado.
Saludos desde FUTBOL D´EUROPA.

Javi Saiz dijo...

Una larga carrera, existosa sobre todo en Inglaterra, ya cuando llegó a España se le notaba que llevaba demasiados kilometros a su espalda.

saludos

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Cristian González dijo...

ya te linkee...

Saludos.