jueves, 7 de febrero de 2008

Ghana 2-1 Nigeria:
Los locales, amplios favoritos en los papeles por su rendimiento, su condición y más aún el mal momento que atravesaban los de Berti Vogts.
En un partido muy físico y duro, las águilas verdes se encontraron con un penal a favor sin mostrar profundidad. Un penal inexistente de Addo. Yakubu no pertimitió sorpresas y puso el 1-0. Ghana empezaba a complicarse, pero a instantes del fin del primer tiempo, Quincy (otra revelación de buen torneo) le puso la pelota en la cabeza a Essien para que ponga el 1-1.
En la segunda mitad, Odemwingie (mejor jugador de Nigeria por su velocidad y ganas) se escapó de sus marcas y provocó una falta que le costó cara a Mensah, que vio la targeta roja. Sin embargo, las estrellas negras se hicieron protagonistas, pese a que la pelota no quería entrar. Sólo a 7 minutos del final, el genial Agogo (revelación) le dio la tan ansiada victoria a los ghaneses.



Costa de Marfil 5-0 Guinea:
Si bien los guineanos eran el rival más accesible en cuartos, y se esperaba una victoria marfileña, no se esperaba una tan abultada. Pensar que Ghana sólo pude vencer a Guinea por 2-1 con un gol en el último minuto, y que en cambio, los elefantes golearon 5-0. Por eso, Costa de Marfil es el equipo más en forma del torneo, viene de tres goleadas consecutivas. Claro que los guineanos no contaban con su gran estrella: Pascal Feindouno. Baja más que sensible.
Un delantero de los "tapados" de ésta selección abrió el marcador: el veloz Abdul Kader Keita, que brilló en Lille y en Lyon se desperdicia.
El resto de los goles se completó en la segunda mitad, donde Drogba metió el segundo mientras piensa en que en junio se marcha a Milan o Barcelona. Salomon Kalou, el otro hombre del Chelsea, agrandó más aún las diferencias con un doblete. Bakari Koné, la hormiga atómica, coronó la goleada.



Camerún 3-2 Túnez:
Los leones eran los favoritos, pese a las dudas generadas en la primera fase.
Los de verde comenzaron dominando claramente el partido, y Mbia lo confirmó conectando un centro de Song. El dominio camerunés siguió y ocho minutos después Geremi rompió el arco ejecutando un tiro libre. 2-0 y los tuneciones se notaban golpeados. Pero Ben Saada devolvió con la misma moneda y se despachó con un gol de tiro libre para descontar.
En la segunda mitad, Túnez puso en funcionamiento su conocimientos tácticos, que les sirvieron mucho en la fase de grupos. Dominando el partido, terminó consiguiendo un córner con la ayuda de Song, que Chikhaoui convirtió para obligar la prórroga a 9 minutos del final.
Y un héroe apareció del lado camerunés, pero no fue Eto'o ni Geremi, los mejores en la fase anterior. Fue nuevamente Mbia, el mediocampista defensivo, que, ya en la prórroga, selló el pase de su equipo a semifinales.



Egipto 2-1 Angola:
Los últimos campeones eran favoritos, pero las palancas negras venían realizando un fútbol muy lindo de ver. Con Aboutreika muy activo y movedizo y el punta Zaki que siempre está bien posicionado, Egipto tenía todo para adelantarse en el marcador. El gol cayó, pero de penal (varios penales tontos o inexistentes en ésta copa). Hosny, como siempre, se encargó de mandar el balón a las mallas.
Todo estaba para los faraones, pero el increíble partido realizado por Manucho demostró el buen ojo del Manchester United. El punta angoleño (ahora cedido a Panathinaikos) impulsó al equipo y le dio el hambre de victoria necesaria. Primero con su golazo de larga distancia que cayó al estadio, y después con su movilidad y su impulso. Dando la sorpresa, Angola hasta parecía que ganaría.
Pero las buenas combinaciones de Aboutreika y Motaeb movieron la balanza de vuelta. Y así llegó el gol de Zaki, con el pecho, a centro de Fathi. Atención con éste escurridizo delantero egipcio. Y todo ésto, fue sólo el primer tiempo. En el segundo Angola siguió intentando de la mano de Manucho, que tuvo dos ocasiones buenas. Y al final, Egipto estuvo a punto del tercero, pero le faltó suerte.
Y así, Egipto sigue en carrera por el título; y Angola, mi apuesta de revelación, consiguió un muy buen fútbol e hizo historia llegando a cuartos. Tienen equipo para más.



Semifinales:
Ghana vs Camerún
Costa de Marfil vs Egipto

1 comentario:

Cacau dijo...

Magnico.

Espero que sigas con tus post de la copa africa. ya estas puesto al dia y todo.

un saludo