martes, 5 de febrero de 2008

Mirando hacia Ghana: TerceraJornada.

Ghana 2-0 Marruecos:
Los anfitriones se acostumbraron a ganar y avanzan a cuartos con el puntaje ideal. Los marroquiés, en cambio, quedaron fuera de la copa a costa de la sorpresiva Guinea. Con Essien y Muntari encabezando al equipo (convirtieron los goles y estuvieron activos todo el partido) demostraron que tienen una verdadera madera de campeonato.



Guinea 1-1 Namibia:
Sin demostrar ser el equipo insistente de otros encuentros, Guinea se conformó con el empate ante el rival más débil del grupo. Conociendo su clasificación a cuartos, el partido fue un trámite lento, que los namibios aprovecharon para sacar su único punto en el torneo y tratar de salvar su actuación con su gente.



Posiciones Grupo A:
Ghana
(9 puntos)
Guinea (4 puntos)
Marruecos (3 puntos)
Namibia (1 punto)

Costa de Marfil 3-0 Mali:
Los elefantes ratifican con este abundante triunfo que son los mayores candidatos al trofeo, posiblemente enfrentando a Ghana en la final. Los de Mali, sólo cosecharon una decepción enorme para éste torneo. Drogba, Sanogo y Zoro marcaron los goles desicivos.



Nigeria 2-0 Be
nin:
Los de Berti Vogts culminan la primera fase con sólo dos goles convertidos y dejaron mucho que desear. Sin embargo, la diferencia de gol los pone en cuartos, donde deberán mejorar y mucho, si quieren vencer al local Ghana. Benin se va con la frente en alto, sabiendo que en Omotoyossi tiene un jugador exquisito, que puede llegar muy lejos. Dos "desaparecidos en acción", Mikel y Yakubu, marcaron los goles.



Posiciones Grupo B:
Costa de Marfil
(9 puntos)
Nigeria
(4 puntos)
Mali (4 puntos)
Benin (0 puntos)


Camerún 3-0 Sudán
:
Con un Eto'o en un nivel impresionante, que se despachó con hattrick, los leones cumplieron los pronósticos y repitieron el resultado que sus rivales sufrieron en las dos ocasiones anteriores. Los vencidos, vuelven a casa cabizbajos, sabiendo que nada más se llevan tres goleadas en contra.



Egipto 1-1 Zambia:
Los faraones finalizaron primeros de grupo y las balas de cobre se puden ir con la frente en alto. 4 puntos, una goleada a favor, 5 goles convertidos y la fe de volver a participar. Los últimos campeones ya se ven alzando la copa nuevamente, pero deben continuar con el juego colectivo y sólido que los lleva a ser lo que son. Zaki adelantó a los últimos campeones y El Hadari marcó el empate cerca del final.



Posiciones Grupo C:
Egipto (7 puntos)
Camerún (6 puntos)
Zambia (4 puntos)
Sudán (0 puntos)

Senegal 1-1 Sudáfrica:
Dos equipos que vivieron decepcionando en ésta copa sólo se perjudicaron mutuamente con un empate que no les servía a ninguno. Senegal demostró que con nombres no alcanza y Sudáfrica que McCarthy es impresindible para el peso ofensivo del equipo. Los de Parreira aunque sea se llevan el reconfortante descubrimiento de Elrio Van Heerden, que con su explosión y dinámica fue el mejor de los suyos. Los leones de Terranga, en cambio, encuentran en Sall al futuro jefe de su selección.



Túnez 0-0 Angola:
Conociendo el anterior resultado y sabiendo que ya estaban clasificando jugaron un partido a nada, sólo para cumplir con el calendario. Un cabezazo de Chermiti fue lo mejor del partido, bastante pobre y sobrio.



Posiciones Grupo D:
Túnez (5 puntos)
Angola (5 puntos)
Senegal (2 puntos)
Sudáfrica (2 puntos)

No hay comentarios: